Con la cirugía plástica se consigue moldear aquellas partes del cuerpo que no satisfacen al paciente porque no guardan una armonía corporal. La consulta en el Centro Dermatológico Estético de Alicante, con nuestro Cirujano Plástico, Dr. Javier Céspedes, siempre se plantea de manera personalizada y cercana, con el objetivo de realizar una cirugía con los resultados esperados y reduciendo al mínimo las complicaciones. Se analizan las necesidades de cada paciente, sin imposiciones, sólo guiados por el consejo de un profesional que ejerce tanto en el ámbito de la cirugía estética, como en el de la cirugía reconstructiva y microcirugía.

¿Qué tipo de cirugías podemos ofrecerte para conseguir lo que buscas?

Cirugía de pecho en la mujer: En nuestro centro realizamos todo tipo de cirugía mamaria para conseguir la forma y volumen que buscas. Aumento con prótesis mamaria, reducción de pecho, elevación mamaria con o sin prótesis, cirugía de la mama tuberosa, reconstrucción mamaria de pacientes con mastectomía o con deformidades de la mama congénita, cirugía de simetrización en mamas de diferente tamaño y volumen, cirugía de mejora del pezón (pezones invertidos) y de la areola, recambio de prótesis mamarias, retirada de prótesis aplicando un tratamiento estético a la mama para que no quede caída.

Como hemos comentado, trabajamos con los materiales protésicos de más alta calidad. Las prótesis mamarias estarán en el interior de tu organismo muchos años, de ahí la importancia de utilizar los mejores materiales no sólo por motivos estéticos, sino también de salud. Creemos que merece la pena invertir en esto.

-Cirugía de pecho en el hombre: La ginecomastia consiste en el aumento del tejido mamario en el hombre, y puede afectar a una sola mama o a las dos. Con la cirugía se puede solucionar este aspecto, quitando grasa y tejido glandular. En casos extremos se extirpa también la piel sobrante. El resultado es un tórax mucho más masculino y con buen contorno.

-Cirugía corporal: Con la liposucción se realiza la eliminación definitiva de las acumulaciones de grasa que no se van con la dieta o el ejercicio. La liposucción no deja cicatrices visibles, ya que se realizan incisiones muy pequeñas de tan solo unos 3-4 mm. Si el problema se centra en el abdomen, una opción sería realizar una abdominoplastia, cirugía en la que se corrige las alteraciones producidas en el abdomen por los embarazos, los grandes cambios de peso o simplemente el paso del tiempo.

Si tu problema no es el exceso de grasa, sino la falta de volumen, una opción es la cirugía de lipofilling, donde se utiliza la liposucción para extraer grasa de zonas que queremos que disminuyan de volumen, para implantarlas en otras zonas del mismo paciente que deseamos aumentar el volumen, como puede ser el caso de un aumento glúteo.

-Cirugía facial: Estas cirugías se basan en mejorar la región facial, a través de blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, lifiting y lipofilling facial.

La blefaroplastia es una de las cirugías que más se hacen en nuestro centro, y consiste en rejuvenecer los párpados y la mirada eliminando el exceso de piel y eliminando o aportando grasa en los párpados que lo necesiten. Se puede realizar tanto en el párpado superior como en el inferior.

En la rinoplastia se modifican los defectos de la nariz cambiando su forma y tamaño, además de mejorar la respiración. En este centro, se maneja tanto la rinoplastia de técnica abierta como cerrada.

En la otoplastia, se realiza la corrección de las «orejas de soplillo» y otras deformidades del pabellón. No solo se mejora la forma, sino que, si el paciente lo desea, se puede conseguir unas orejas más pegada, con la ventaja que la cicatriz queda oculta detrás de las orejas.

El lifting es una cirugía en la que se realiza la elevación y retensado de la piel y de los tejidos profundos de la cara, de manera que se obtiene un aspecto mucho más joven con menos arrugas. Puede ser de la región central de la cara (lifting facial), la frente (lifting frontal), o el cuello/papada (lifting cervical).

En el lipofilling facial se rellena con tu propia grasa zonas donde el envejecimiento puede producir una pérdida de grasa, obteniendo un volumen más estable en el tiempo.