La Doctora Mónica Gisbert, de la Unidad de Nutrición, Dietética y Medicina Corporal del Centro Dermatológico de Alicante explica en qué consiste este innovador plan saludable:

Los excesos alimentarios que cometemos durante la Navidad, suelen pasarnos factura cuando pasadas estas fechas decidimos subir a la báscula para comprobar cuánto hemos aumentado de peso.

Es habitual, según estudios recientes, que durante la Navidad aumentemos de peso entre 0.5 y 4 Kg.

Sea cual sea el porcentaje de aumento, lo que siempre nos proponemos al iniciar el año, es recuperar la línea y quitarnos de encima todo lo que nos sobra, para que cuando llegue la primavera y su destape correspondiente, luzcamos una apariencia saludable, sin kilos de más y con un tono muscular como mínimo, aceptable.

Existe un tremendo error al creer que sólo con una dieta equilibrada se puede conseguir una pérdida de peso visible. Realmente, la pérdida de peso, es la suma de varios factores como dieta, ejercicio, sueño equilibrado, etc.

Cuando nos proponemos como objetivo recuperar nuestra línea, partimos siempre de la motivación y las ganas de llevar a cabo nuestros propósitos y conseguirlos, pero esta motivación suele verse afectada con el paso del tiempo, por no disponer de claves o ayudas para hacerlas sostenibles en el tiempo.

Por este motivo, Centro Dermatológico Estético y los profesionales sanitarios que integramos la Unidad de Dietética y Nutrición, hemos elaborado un plan de tratamiento anual, con diferentes pautas que explicaremos y cuyo objetivo principal es conseguir que los propósitos de principios de año, lleguen activos de nuevo a la próxima Navidad.

Un año entero con un plan terapéutico que mantendrá la motivación y ayudará a quien se lo proponga a conseguir mantenerse en forma durante todo el año.

Hemos llamado a nuestro plan terapéutico, PLAN C+ ANUAL. Le dedicamos a continuación una breve explicación para que todo el que quiera recuperar su línea, sepa por lo menos, en qué consiste.

¿En qué consiste el Plan C+ anual?: Adquirir hábitos saludables

PLAN C+ ANUAL es una estrategia terapéutica que ofrece soluciones a toda persona que quiera adquirir hábitos saludables, por eso no se centra únicamente en la alimentación.

Lo más importante del PLAN C+ ANUAL, es que busca cambiar hábitos y mejorar el estilo de vida de las personas pero de forma mantenida en el tiempo y para ello basamos la estrategia en la combinación de cuatro pilares, que sirven tanto para perder peso, como para eliminar grasa localizada o incluso mejorar el aspecto de la piel. Estos pilares son:

  • Nutrición y dietética: adaptamos la dieta a las necesidades particulares de cada paciente. Se requiere para ello un buen seguimiento y una reeducación alimentaria activa para que el paciente mejores sus hábitos y pueda cumplir con sus objetivos.
  • Aparatología: sirve para que además de perder peso, la piel esté cuidada y la musculatura firme. La plataforma tecnológica de Centro Dermatológico Estético es muy amplia y en cada caso se escogerá la que más convenga al paciente, según su estado y/o evolución. Entre otras contamos con Cyclone, Vela Shape III, LPG HIFU, etc.
  • Tratamientos complementarios: como pueden ser mesoterapia, carboxiterapia, presoterapia, etc. Estos tratamientos ayudan especialmente en la pérdida de volumen y mejoran la flacidez generada por la pérdida de peso.
  • Entrenamiento: no puede faltar. El ejercicio físico regular, es el complemento idóneo en la pérdida de peso. Por ello, el PLAN C+ anual, incluye una aplicación móvil que crea una rutina de ejercicio mediante vídeos en 3D que pueden realizarse en cualquier momento o lugar.

Una vez conocidos los pilares sobre los que trabaja el PLAN C+ ANUAL, se puede establecer el plan terapéutico adaptado a cada paciente. El Plan C+ anual incluye un número de sesiones de cada pilar, y más de 30 revisiones médicas personalizadas con un estudio antropométrico completo.

El momento de empezar es cosa tuya, lo demás, corre de nuestra cuenta. Conocer el PLAN C+ ANUAL y adaptarlo a tus necesidades, te hará mantener tus objetivos en el tiempo y conseguir así las metas que te propongas.

Nuestro propósito es acompañarte durante todo el proceso de pérdida de peso y que nunca pierdas la motivación. Como en cada tratamiento Centro Dermatológico Estético siempre está al lado de sus pacientes, porque ellos son realmente los que nos hacen crecer cada día.