Bajo el título «Innovación basada en el valor», el Hotel Meliá de Alicante acoge el próximo jueves, 13 de diciembre, una jornada-conferencia sobre salud y sanidad organizada por INFORMACIÓN y la empresa Celgene, que contará con la ponencia de Ana Barceló, Consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

El evento, que cuenta con plazas limitadas, dará comienzo a las 10:00 horas y versará sobre el protagonismo de las nuevas tecnologías en la sanidad del futuro (que ya empieza a ser la sanidad del presente).

Cada vez hay más información y conocimientos sobre salud a disposición de la población, y esto, sin duda, es un gran reto. Los ciudadanos y pacientes se benefician de herramientas que permiten ampliar sus conocimientos y empoderarse, pero ¿cómo se puede optimizar la asistencia sanitaria a través de esta innovación digital.

Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN y coordinador del área de eventos del periódico, será el encargado de presentar la jornada, que contará también con la presencia e intervención de Enrique Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía biofarmacéutica Celgene.

Por su parte, Ana Barceló, que se encuentra al frente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana desde junio de este año, será la encargada de la ponencia principal. Su departamento del Consell se encarga de la dirección y ejecución de la política en materia de sanidad y ejerce las competencias en materia de sanidad, salud pública, farmacia, evaluación, investigación, calidad y atención al paciente que legalmente tiene atribuidas a estos efectos.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes

Celgene es una empresa biofarmacéutica internacional que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras diseñadas para tratar el cáncer y otras enfermedades inmuno-inflamatorias con necesidades no cubiertas hasta ahora.

Hay cientos de ensayos clínicos en los centros médicos más importantes de todo el mundo en los que se están evaluando las innovaciones de Celgene.

Se están estudiando componentes de investigación para pacientes con cánceres hematológicos incurables y tumores sólidos, que incluyen el mieloma múltiple (MM), los síndromes mielodisplásicos (SMD), la leucemia linfocítica crónica (LLC), el linfoma no Hodgkin (LNH), el cáncer de páncreas, el cáncer de pulmón no microcítico, el cáncer de próstata.

Además, se están evaluando varios compuestos como terapias para enfermedades inflamatorias graves, como la psoriasis o la artritis psoriásica, entre otras.