01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Dra. Eva Garrigós. Unidad de Medicina Estética Facial de CDE Alicante

Haz que tu piel luzca con mayor luminosidad esta Navidad

Que el título de este artículo no nos lleve a confusión. La piel debe cuidarse durante todo el año y aquí os mostramos los tratamientos para el rejuvenecimiento facial

01.12.2018 | 04:15
Haz que tu piel luzca con mayor luminosidad esta Navidad

Que el título de este artículo no nos lleve a confusión. La piel debe cuidarse durante todo el año, sobre todo cuando vamos cumpliendo años, ya que se produce una pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Esto se traduce en una piel poco tersa, sin brillo ni luminosidad y con arrugas de expresión en zonas como el entrecejo y el surco nasogeniano, o en la flacidez de nuestro óvalo facial, que da un aspecto lánguido al rostro.

Cuidar estos aspectos es básico para mantener un rostro joven sin olvidar, por supuesto, conservar la naturalidad en la expresión y en los movimientos faciales.

De cara a las fechas que se aproximan, podemos empezar realizando un plan terapéutico para lucir un rostro terso y luminoso, haciendo uso de la tecnología más avanzada y los tratamientos más punteros para poder conseguirlo.

Tratamientos para un rejuvenecimiento facial:

Dra. Eva Garrigós

- Toxina botulínica, también conocido como bótox. Aplicado de forma adecuada, trata excelentemente las arrugas de expresión, suavizando las ya existentes (estáticas) y previniendo la aparición de nuevas arrugas mediante la relajación de los músculos infiltrados. Esta relajación muscular deja la piel distendida, tonificada y tersa y devuelve la luminosidad al rostro realzando la mirada prácticamente de inmediato.

El ácido hialurónico puede emplearse como relleno para arrugas estáticas, para aumento de volúmenes o como hidratante facial, dependiendo de la densidad que tenga el producto elegido.

- Otro excelente material de regeneración de tejidos y relleno 100% natural es el plasma Endoret®, en sus dos fórmulas más empleadas en medicina estética: Endoret® (PRGF) y Endoret® Gel (PRGF).

Ambas formulaciones se obtienen mediante una pequeña muestra de sangre del paciente. Tras someter ésta a un proceso de centrifugación específico y, en el caso del plasma gel, también a un proceso térmico, se obtiene un producto totalmente autólogo que puede infiltrarse tanto de forma líquida para producir una regeneración en el tejido desde las capas más profundas de la piel, como en gel, empleándose en este caso como relleno de arrugas (surcos nasogenianos, arrugas de marioneta, etc).

Este producto presenta varias ventajas. La más notable es la mínima posibilidad de producir reacciones alérgicas, ya que, como hemos comentado, es una sustancia del propio paciente. Otra ventaja es que hablamos de un producto bioactivo, es decir, además de actuar como relleno o filler, produce una liberación gradual de factores de crecimiento que ayuda de forma activa a la regeneración de la piel.

Peelings de luminosidad. Son tratamientos de acción inmediata que aportan al rostro un aspecto saludable desde prácticamente el momento de su aplicación; así como la mesoterapia facial con vitaminas, que actúa sobre la piel aportándole nutrientes para darle tersura y calidad.

Finalmente, podemos ayudar a todos estos tratamientos mediante aparatología específica para el cuidado facial. Si hay algo que diferencia nuestra forma de trabajar es que disponemos siempre de la mejor tecnología que complementa y ayuda a potenciar la efectividad de otros tratamientos.

Por ejemplo, la tecnología Endermologie LPG facial estimula la producción natural de las sustancias naturales como la elastina y el colágeno, combinándose siempre con otros tratamientos para conseguir los resultados más óptimos.

Igualmente, para el tratamiento del óvalo facial y la flacidez del cuello, también contamos con la tecnología Profound, de Syneron Candela. Esta radiofrecuencia intradérmica actúa trabajando en capas profundas de la piel a elevadas temperaturas controladas, aumentando los tres pilares básicos de la piel: elastina, colágeno y ácido hialurónico. El resultado final es la creación de volumen dérmico y la mejora de las zonas tratadas.

Es importante sentirse bien y, para ello, debemos cuidar cada día nuestra piel y, por qué no, aprovechar estas navidades para darnos un capricho y encontrarnos mejor que nunca.

En Centro Dermatológico Estético cuidamos tu estética, cuidamos tu piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook