La respuesta a esta pregunta es bien sencilla. Trabajar con la plataforma láser más adecuada en cada caso, las patologías de origen vascular, garantiza que la piel de alrededor siempre va a permanecer intacta.

Porque la plataforma vascular de la que dispone Centro Dermatológico Estético trabaja de forma selectiva los vasos sanguíneos sin lesionar lo más mínimo la piel adyacente, y esto es algo digno de valorar, porque optimizamos la seguridad del paciente.

De hecho, la seguridad en su empleo es tan alta, que el uso de nuestras plataformas láser para patología vascular está indicado en bebés desde tres semanas de vida, y no requiere anestesia para su realización, algo que también garantiza su seguridad.

Por lo general, es necesario aplicar un poco de hielo para insensibilizar la zona a tratar o simplemente emplear el sistema de enfriamiento de la piel que la tecnología en sí ya proporciona.

¿Cuál es el mejor momento para aplicar los tratamientos?

Insistiré como siempre, en la importancia de realizar los tratamientos con láser, aprovechando la bajada de la intensidad del sol durante los meses de otoño e invierno.

De esta forma, reducimos la posibilidad de aparición de hiperpigmentación de la piel tras el empleo del láser, que siempre es transitoria, pero cuya aparición puede incomodar al paciente si no se aplica la protección solar como es debido o si se expone al sol de forma excesiva.

Tipos de láser para tratar patologías vasculares

La plataforma vascular de Centro Dermatológico Estético de Alicante cuenta con dos herramientas de última generación. Por un lado, el láser V-Beam II de la casa Candela, que nos permite trabajar patologías como angiomas planos, estrías rojas, cicatrices, xantelasmas y xantomas no eruptivos, verrugas vulgares, verrugas plantares, clavos córneos, etc.

Por otro lado, contamos también con el Láser Cynergy Multiplex de la casa Cynosure, que usado para el tratamiento de varículas o capilares de pequeño calibre en miembros inferiores, así como para otras patologías como lagos venosos y cicatrices hipertróficas o queloides ofrece resultados esperanzadores a los pacientes.

Cuatro patologías en la piel para tratar con láser

En estas cuatro patologías se debe establecer un plan terapéutico que establezca el número de sesiones, separación entre ellas y dosis terapéuticas, dependiendo en cada caso del paciente, su edad, su tipo de piel y multitud de factores.

  1. Cuperosis es el rubor en la piel debido a la dilatación de los vasos sanguíneos que irrigan a la dermis en pequeñas arañas vasculares. Suele afectar a los pómulos y en algunas coasiones nariz frente y barbilla.

Esta afección suele suceder al pasar del frío al calor o cuando se come o bebe algo caliente o irritante. No es una afección grave pero si es incómoda o molesta estéticamente.

  1. La Poiquilodermia de Civatte es una combinación de atrofia, telangiectasias e irregularidades en la pigmentación que suele localizarse los laterales del cuello y en el escote. Es el resultado de una exposición continuada al sol y afecta tanto a hombres como a mujeres.
  2. Los puntos rubí son dilataciones normales de vénulas cutáneas. Forman parte de los cambios normales de la piel a medida que pasa el tiempo. Tienen un componente familiar clarísimo y no tienen ningún significado patológico: son lesiones benignas que suponen solamente un problema estético.
  3. Las varículas son capilares de pequeño calibre que aparecen en miembros inferiores, son perceptibles a la vista y suelen molestar estéticamente a aquel paciente que las padece.

Centro Dermatológico Estético dispone de la capacitación profesional necesaria para poder llevar a cabo estos procedimientos, y aunque nos encanta tratar la patología dermatológica, también día a día velamos por la estética de nuestros pacientes. Como siempre, nuestro objetivo es la excelencia y nuestro compromiso, tu salud.