El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, es uno de los más eficientes de la Comunidad Valenciana, según se desprende de la auditoría realizada por la sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana.

Según el informe, la asistencia sanitaria a la población del departamento supone un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano. Esto se traduce en que Torrevieja Salud es un 30% más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunidad.

El documento destaca que esa eficiencia económica va unida a la consecución de objetivos sanitarios establecidos en los acuerdos de gestión. De hecho, cabe destacar que los pacientes atendidos por Torrevieja Salud esperan tres veces menos para ser operados que en el resto de centros. Además, pone de relieve que, gracias a una buena gestión, la proporción de camas en funcionamiento sobre camas instaladas es inferior al del resto de hospitales.

La auditoría no duda en afirmar que Torrevieja Salud ofrece una amplia asistencia sanitaria mediante una cartera de servicios de 67 especialidades. Es decir, una atención sanitaria más completa y superior a la de otros centros hospitalarios.

Además, el grado de satisfacción de los pacientes respecto al servicio recibido, evaluado por la propia Conselleria, supera la media de la comunidad puesto que el 85% de pacientes atendidos tanto en el hospital como en centros de salud declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida.

El documento concluye que el Departamento de Salud de Torrevieja registra una mayor esperanza de vida de sus pacientes y que el número de derivaciones a otros departamentos de salud es inferior a la media de la Comunidad Valenciana.

Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, los mejores de España por su gestión a nivel nacional

La excelente gestión se ve reflejada también en reconocimientos a nivel nacional. Tanto es así que, los Hospitales Universitarios de Torrevieja y del Vinalopó, centros públicos gestionados por el grupo Ribera Salud, han vuelto a situarse en la prestigiosa lista TOP20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados de toda España.

Entre ambos hospitales han obtenido un total de ocho premios de distintas categorías. Cabe destacar el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de las dos concesiones sanitarias, en la categoría de "Grandes hospitales generales", es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas.

El Hospital Universitario de Torrevieja se ha situado, además, entre los mejores de España en las áreas de riñón y vías urinarias y de la mujer.

Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó se ha alzado entre los mejores del país en las áreas del corazón, digestivo, musculoesquelético y de la mujer.

El equipo directivo de los centros ha manifestado su satisfacción y han valorado el compromiso de sus profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad. Consideran que estos premios son un reconocimiento al modelo de colaboración público privada de Ribera Salud, que un año más ha vuelto a incluir los hospitales que gestiona en esta prestigiosa lista TOP 20.

Cabe recordar que el Hospital Universitario de La Ribera, ausente en esta edición, alcanzó varios años este reconocimiento bajo la gestión de Ribera Salud.

Hospital Universitario del Vinalopó y Torrevieja

Para cualquier información sobre la cartera de servicios llamar al 965 721 306

E-mail: info@vinaloposalud.com / info@torrevieja-salud.com