Una de las últimas tecnologías aplicadas en implantología dental avanzada es X-Guide, el sistema de navegación dinámica para la colocación de implantes de manera predecible y segura.

La cirugía navegada tiene su origen en el campo de la neurocirugía y su aplicación ahora en el terreno de la implantología supone un paso revolucionario en los tratamientos de salud bucodental. Este avance reafirma la apuesta odontológica por la era digital, en el uso y soporte de los sistemas informáticos que buscan mejorar y perfeccionar los tratamientos en beneficio de los pacientes.

Y es que ya es una realidad el diseño de sonrisa y flujo digital, donde todo se realiza con un soporte computarizado para conseguir la mejor función y la mayor estética personalizando los tratamientos dentales.

Ventajas del sistema X-Guide para implantes

X-Guide permite al paciente ser tratado en una sola visita donde se le realiza el correspondiente diagnóstico tras un escáner dental, el plan de tratamiento virtual y la posterior cirugía, siempre bajo supervisión del cirujano al tiempo que va guiados por el sistema de navegación X-Guide.

Durante la cirugía se controla en tiempo real la posición, angulación y profundidad del implante gracias a la monitorización constante de la posición de la mano del cirujano y del maxilar del paciente. X-Guide funciona como un GPS y permite al implantólogo actuar con precisión, pudiendo ver incluso los movimientos que se realizan dentro del hueso.

Con este sistema se colocan los implantes de un modo rápido y exacto, con gran predictibilidad y comodidad para el paciente. Y todo en una sola sesión.

¿Dónde se aplica el sistema de navegación dinámica en Alicante?

Alicante es una de las ciudades con algunas de las figuras más relevantes en el campo de la implantología, en el que destacan los doctores Carmen Pomares y Didier Delmas, quienes recientemente han incorporado en sus instalaciones lo último en tecnólogía para implantología avanzada.

Son de los primeros centros de Europa en incorporar esta técnica en sus Clínicas Perio&Implant, en Alicante, y Clínica Delmas, en San Vicente del Raspeig.

La Dra. Carmen Pomares, de Clínica Perio&Implant, es pionera a nivel mundial en Cirugía Guiada por ordenador desde su inicio en 2005, formando parte de su desarrollo e implantación. Por su parte, el Dr Didier Delmas, de Delmas Clinic, también ha seguido desde hace unos años esta moderna línea de trabajo.

Ambos están involucrados activamente desde hace años en el desarrollo y test de nuevas tecnologías en cirugía oral. De ahí nace una relación profesional y un interés científico común para ofrecer en Alicante la mejor odontología de vanguardia, siendo de los primeros en la colocación de Implantes Dentales por Navegación dinámica, líderes en Tecnólogía X-Guide a nivel internacional.

Localíza las clínicas

- Clínica Perio&Implant

Calle Carratalá, 24-26 Entresuelo (Alicante).

Teléfono 965 124 715

- Clínica Delmas

Avenida Ancha de Castelar, 152 (San Vicente del Raspeig).

Teléfono 966 352 511