08 de noviembre de 2018
08.11.2018

4 tratamientos láser para eliminar las manchas de la piel

El exceso de sol produce manchas faciales que pueden ser eliminadas mediante un sencillo tratamiento láser, y el mejor momento para ello es en invierno

08.11.2018 | 04:15
Se debe aprovechar los meses de menos sol para eliminar las manchas en la piel

Durante el verano, a pesar de que insistimos en la importancia de aplicar protección solar, existe un exceso de radiación ultravioleta, que puede producir perjuicios en nuestra piel y que nos fotoenvejece produciendo distintos tipos de manchas solares y la aparición de capilares faciales, dándonos un aspecto cetrino y deteriorado.

Ahora es el momento de comenzar los tratamientos con láser, ya que esta radiación ultravioleta desciende durante el otoño y el invierno y por tanto, podemos aprovechar los meses de menos sol para eliminar las manchas en la piel.

¿Qué son los léntigos solares y el melasma y cómo tratarlos?

El paso de los años, sumado a una inadecuada y deficiente exposición al sol puede dar lugar a la aparición de léntigos solares. Los léntigos solares son máculas pardas u oscuras que aparecen en personas de mediana o avanzada edad. Son lesiones benignas que estéticamente suelen molestar a los pacientes.

El melasma o máscara del embarazo (es frecuente su aparición en este grupo de población) es una hipermelanosis adquirida en zonas expuestas al sol que por lo general afecta el rostro y el cuello, aparece de forma simétrica y su única manifestación es un cambio en el color de la piel, que adquiere coloración marrón más oscura que el resto.

Estas patologías pueden tratarse con la plataforma láser de uso médico más adecuada en cada caso. La tecnología Q-Switched Alejandrita del Centro Dermatológico Estético de Alicante permite tratar pequeñas lesiones como léntigos y queratosis producidas por el daño solar.

Para conseguir un rejuvenecimiento activo e igualación de tono se aplica el láser Pico Way, que por su modo de acción y sus distintos manípulos puede emplearse tanto para rejuvenecimiento y eliminación de manchas como para eliminar tatuajes de cualquier color.

Tratamiento para las rojeces de la cara

Por otro lado, el envejecimiento cutáneo puede asociarse también a la aparición de cuperosis y/o telangiectasias faciales. La cuperosis es la afección estética de la cara que consiste en la aparición de pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas.

Los capilares de la cara se hacen visibles debido a una dilatación permanente que aumenta su fragilidad. En algunas ocasiones, la afectación es mayor y no sólo ocupa las mejillas, sino que puede extenderse hasta el mentón y la frente.

Las telangiectasias faciales son dilataciones permanentes de grupos de capilares y venas superficiales. Las zonas más frecuentes de aparición son las mejillas y la zona de las aletas nasales. Tampoco requieren tratamiento médico, pero son lesiones cutáneas que estéticamente incomodan a los pacientes, por lo que deben tratarse si es este el caso.

Láser para varices y angiomas

En el caso de patología vascular, en el Centro Dermatológico Estético de Alicante disponen de dos plataformas específicas para cada tratamiento. El láser V-Beam II de Candela tiene capacidad para eliminar capilares sin lesionar la piel circundante. Es un láser seguro ya que puede emplearse a partir de la tercera semana de vida en el tratamiento de angiomas (manchas de color rojo vinoso que aparecen de forma congénita en algunos recién nacidos).

También disponen de la tecnología Cynergy Multiplex para tratar varices de pequeño y medio calibre. Es también un tratamiento selectivo que no lesiona la piel y que ofrece excelentes resultados.

¿Cómo trabajan en Centro Dermatológico Estético?

Disponer de la mejor tecnología de vanguardia y darle un buen uso, garantiza un excelente procedimiento que hará que la piel vuelva a lucir más tersa y uniforme, y en consecuencia más joven.

Indistintamente, antes de realizar cualquier tratamiento médico, sea o no con plataforma láser, el paciente debe tener toda la información sobre el procedimiento y conocer cómo va a ser la evolución y recuperación posterior una vez realizada la técnica.

El equipo médico y de enfermería de Centro Dermatológico Estético se encargará de facilitar toda esta información para que el paciente puede programar su tratamiento y realizarlo así, en el momento que más le convenga. Porque cada día, velamos por ti y por la salud de tu piel, pregúntanos.

 

Dra. Navarro Belmonte. Unidad de Láser Vascular. Centro Dermatológico Estético Alicante  Dra. Martínez Andrés. Unidad de Láser de Pigmentos. Centro Dermatológico Estético Alicante.

La tecnología más puntera para la salud de tu piel

La filosofía que define a Centro Dermatológico Estético le compromete a estar a la vanguardia de la medicina. Para conseguirlo se basan en la gestión del talento procurando tener, en todo momento, los mejores profesionales de la medicina y poniendo a su disposición la mejor tecnología médica.

Procuran que su centro disponga de tecnologías de última generación, pero son conscientes de que éstas son herramientas de trabajo, de que detrás de todo tratamiento sobresaliente hay mucha profesionalidad y buen hacer médico.

Seguirán teniendo la última tecnología medica porque detrás de cada compra de estas herramientas hay médicos y profesionales que saben que el mejor servicio pasa por estar a la última; que los grandes avances médicos del siglo XXI van de la mano de las nuevas tecnologías.

En Centro Dermatológico Estético tienen claro que su tecnología más puntera es su equipo médico. Sin sus profesionales, sin su experiencia, sin sus diestros diagnósticos y su dedicación ni la más vanguardista maquinaria médica podría hacer nada.


Centro Dermatológico Estético, a la vanguardia en tecnología láser


 

Centro Dermatológico Estético Alicante

Dirección: Alonso Cano, 51 esquina con Gran Vía (Alicante)
Teléfono: 965 140 460


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook