Hay veces que, aunque estemos muy cansados por un día que ha sido muy largo o hayamos madrugado más de lo normal, no conseguimos quedarnos dormidos en la cama y tener las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita. Para muchos, el poder dormir apaciblemente es un problema que se presenta cada noche y que conlleva que al día siguiente no podamos rendir tanto en el trabajo como en nuestro tiempo de ocio tanto como nos gustaría. Además, la falta del sueño va ligada a nuestro estado de humor, anímico y a la aparición de las ojeras.

Existen diferentes productos farmacéuticos que pueden ayudarte a dormir bien por la noche. Pero también existen otros remedios caseros que podemos realizar justo antes de irnos a la cama y que nos pueden ayudar a conciliar el sueño antes de lo que pensamos.

La técnica "4-7-8", elaborada por el doctor Adrew Weil, quién consiguió doctorarse en Harvard gracias a este descubrimiento, promete que podremos dormirnos en tan solo 60 segundos realizando un sencillo ejercicio. En total, tenemos que seguir tres sencillos pasos que lograrán que nuestro cuerpo consiga relajarse.

¿En qué consiste la técnica "4-7-8"?

Lo primero que debemos hacer es sentarnos (también podemos hacerlo tumbados en la cama, pero el Weil recomienda que es mejor realizarlo con la espalda recta y apoyada en un respaldo). A continuación, debemos inhalar el aire con la nariz y contar hasta cuatro. El siguiente paso consiste en aguantar la respiración con ese aire en la nariz durante siete segundos. En el tercer y último paso tendremos que espirar el aire durante ocho segundos de manera fuerte y prolongada. Lo ideal es repetir estos pasos unas tres veces antes de tumbarnos. Comprobaremos que el sueño hace acto de presencia.

Weil explica que cuantas más veces realicemos este ejercicio a lo largo de los días, más sencillo nos será el poder dormirnos más rápido.

Recuerda que para poder conciliar el sueño también existen diferentes rutinas saludables que puedes añadir en tu día a día. Incluso por la noche podemos perder peso y decir adiós a la grasa . Una buena alimentación en la cena también es una ayuda para poder descansar mejor y, además, perder esos kilos de más. Comienza el día descansado y repleto de energía con la ayuda de estos consejos.