El embarazo es un proceso natural habitual y deseado. Y a pesar de ello, en los últimos años lograrlo se ha convertido en una odisea para muchas parejas que, por diversos motivos como la edad o problemas médicos entre otros, no lo consiguen y recurren a la medicina reproductiva.

Consciente de estos cambios y de la inseguridad que genera en las pacientes saber si lograrán la gestación, Instituto Bernabeu ofrece el Programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento, que puso en marcha de forma pionera en Europa y que devuelve el importe si no se consigue durante los 18 meses que dura.

Gracias a él, desde hace cuatro años cientos de parejas han pasado "de querer a quererlo". Y ello gracias a que detrás de cada ginecólogo, embriólogo, biólogo molecular o genetista de Instituto Bernabeu hay personas implicadas en un mismo objetivo, ayudar a conseguirlo.

Tres décadas de atención a los pacientes y de continua investigación han llevado a la clínica a personalizar los tratamientos adaptándose a las necesidades de cada persona que busca el nacimiento de su bebé.

El centro de medicina reproductiva con seis sedes en Madrid, Cartagena, Albacete, Elche, Benidorm y matriz en Alicante ofrece varias modalidades de Garantía de Embarazo con garantías combinadas que incluyen una FIV con óvulos propios y posteriores tratamientos bien de ovodonación o eligiendo la embrioadopción. Así como programas exclusivos de ovodonación y embrioadopción.

Los cambios sociales conllevan también nuevos modelos de familia en el que las parejas de lesbianas tienen la oportunidad de vivir el proceso del embarazo, parto y crianza de su bebé. Para ellos se ofrece el programa de Garantía ROPA una técnica a través de la cual una de las mujeres aporta su óvulo y la pareja gestará al bebé.

El programa de Garantía de Embarazo supone un compromiso médico y ético que ofrece la seguridad de que se va a hacer todo lo médicamente posible para lograr la gestación, incluyendo las consultas, controles ecográficos, analíticas y seminogramas necesarios.

Contempla la vitrificación de los embriones obtenidos durante la garantía y su mantenimiento durante el tratamiento, así como todos los procesos necesarios del laboratorio de FIV para lograr el mejor resultado.

Si el profesional lo considera se realiza un Cribado Cromosómico Completo (CCS) con el que descartar anomalías cromosómicas del embrión. Se realizan un screening genético a todas las ovodonantes para descartar más de 600 enfermedades genéticas a través de la técnica TCG; y se incluye la medicación de la donante de óvulos.

La tranquilidad de la paciente es fundamental. Y la seguridad que ofrece Instituto Bernabeu está certificada por estrictos criterios de buenas prácticas certificados por la Norma ISO 9001:2015; SEP stamp EFQM y SEP Internacional. También todos los procesos del laboratorio, como la incubadora Time-Lapse gracias a la cual los padres tienen un seguimiento exhaustivo del desarrollo del embrión en sus primeros días hasta la fase de blastocisto.

Para la tranquilidad de la paciente la garantía tiene una duración de año y medio durante los cuales hay un compromiso para que logre el ansiado embarazo, el seguimiento de esa gestación y el parto de un niño vivo a partir de la semana 25 de embarazo, que es cuando obstétricamente el feto es viable. Si esto no se consigue Instituto Bernabeu devuelve la totalidad del importe.