Los cambios bruscos de temperatura, el frío y la falta de humedad hacen que en esta época aumente la deshidratación de la piel y caigamos enfermos con mayor facilidad.

Por ello, es importante preparar nuestro cuerpo desde dentro hacia fuera cumpliendo tres requisitos fundamentales que cubran las necesidades de cuerpo y mente. ¿Cómo? Cuidando nuestros hábitos alimenticios, practicando deporte y manteniendo una actitud positiva.

No hace falta esconderse en una cueva cuando llegue el frío para evitar que nuestro sistema inmunológico se vea afectado, pero sí es necesario cuidarnos más durante estos meses para que podamos estar al 100% .

1) Cuida tu alimentación

1) Cuida tu alimentaciónLo más importante es añadir a nuestra alimentación frutos secos, proteínas y aumentar la ingesta de vitaminas a través de súper alimentos con destacables propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras que protejan nuestro organismo.

Algunos ejemplos son las proteínas de alta calidad como el salmón salvaje, pollo de corral, huevos, Kefir, yogur natural, quinoa o almendras; las grasas saludables como los pistachos o el aceite de oliva; y, por supuesto, gran variedad de frutas como el kiwi o el aguacate para aumentar la ingesta de vitaminas.

Aprender a cocinar y a comer saludable en Alicante

Aprender a cocinar y a comer saludable en Alicante

¿Quieres equilibrar tu salud y bienestar y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas asesoramiento nutricional? ¿Te gustaría incorporar platos deliciosos en tu día a día o en la carta de tu restaurante?

Alimentos Que Dan Vida (AQDV) es una innovadora escuela de cocina saludable cuyo objetivo es enseñar a los alumnos a nutrirse de una forma sana y deliciosa; porque comer bien no está reñido con el disfrute gastronómico.

En AQDV enseñan desde la base: qué nutrientes necesita nuestro organismo en cada momento del día para tener energía, en qué alimentos los encontramos y cómo cocinarlos para aprovechar al máximo sus propiedades.

El centro apuesta por la calidad del producto, 100% ecológico y de cercanía, por la forma de cocinarlo, utilizando materiales y técnicas que ayudan a potenciar sus nutrientes, texturas y sabores, por la filosofía vegana y por la presentación de los platos como toque final con un claro objetivo: mejorar nuestro bienestar y volver a darle a la comida su auténtico valor.

En sus talleres de cocina saludable no solo aprenderás, lo pasarás en grande y disfrutarás de una agradable experiencia. Puedes consultar todos en su página web.

Tienda de alimentación saludable

Tienda de alimentación saludableAdemás de la escuela de cocina, AQDV ha estrenado recientemente en el Centro Deportivo Arena Alicante un nuevo concepto de tienda saludable bajo la marca LouBites, que sigue la filosofía de la escuela: Real Food, Locavore, Organic Food y Lohas. En ella encontrarás alimentos que van desde el pan artesanal y sin gluten hasta smoothies, pasando por meriendas infantiles y mucho más.

2) Practica deporte y evita lesiones

2) Practica deporte y evita lesionesEl ejercicio físico es una de las mejores maneras de estimular tu sistema inmunológico y mantenerte fuerte.

Durante los meses más fríos, es más fácil buscar excusas para no entrenar y quedarse en casa, pero hay soluciones para continuar con tu rutina hasta que llegue la primavera y los deportes outdoor.

Apuntarse al gym siempre es buena opción; actividades como el spinning o el TRX son una forma perfecta de ponerse en forma porque resultan liberadoras y ayudan a quemar calorías.

El deporte nos permite no sólo ponernos en forma, sino también meditar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, pero hay que tener muy presente el prevenir posibles lesiones.

¡Consigue tus metas con tu entrenador personal!

¡Consigue tus metas con tu entrenador personal!

Alberto Pacheco es entrenador personal en el centro deportivo Arena Alicante. Lugar en el cual trabaja y disfruta con sus clientes de las mejores instalaciones deportivas de la ciudad con una sala de musculación y entrenamiento funcional de 2000 metros, además de un sin fin de espacios para distintos entrenamientos.

Experto en cambios físicos, pérdida de peso y mejora de la salud, Alberto Pacheco se encargará de controlar y mejorar tus datos biométricos, % grasa, masa muscular, edad metabólica, grasa visceral, etc, con la mejor tecnología del mercado.

Además llevará un control de tu peso, mejorará tu nutrición y tomará medidas en perímetros con el fin de alcanzar tus objetivos.

Enfoca su entrenamiento en el fortalecimiento de las cualidades físicas como la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, velocidad, potencia, flexibilidad, fuerza, potencia, coordinación, agilidad, precisión, equilibrio, para así realizar un entrenamiento completo donde sacar lo mejor de cada persona y conseguir los objetivos deseados.

Alberto Pacheco te ayudará a alcanzar tus metas, tanto si es conseguir ese cambio físico que tanto deseas, como si es mejorar tu condición física para rendir en un deporte específico.

Diagnostica a tiempo las lesiones deportivas

Diagnostica a tiempo las lesiones deportivasTras más de diez años de servicio en diagnóstico por imagen y por el que han pasado más de 60.000 pacientes, Affidea Clínica Tesla dispone de radiología simple, ecografía de alta resolución, mamografía digital, TAC y equipos de Resonancia Magnética abierta y de alto campo.

La filosofía del centro y del grupo Affidea, líder europeo en servicios de diagnóstico por imagen, les permite disponer de la más avanzada tecnología en un entorno moderno y cumpliendo todos los requisitos legales exigidos de seguridad y confidencialidad. Y es que, su personal médico y técnico presentan un elevado grado de especialización.

Atendiendo a grandes deportistas

Atendiendo a grandes deportistasDentro de su campo de trabajo, Affidea Clínica Tesla presta especial atención al diagnóstico de las lesiones traumatológicas y deportivas, área donde tienen gran experiencia. En este campo realizan exploraciones con diferentes equipos, aunque es la resonancia magnética el método más preciso en el diagnóstico de las lesiones musculares y articulares.

Fruto de su avanzada tecnología y experiencia, realizan los estudios de imagen de numerosos deportistas profesionales, destacando los acuerdos que tienen desde hace varios años con los equipos de futbol del Elche CF y Hércules CF, donde realizan los estudios de imagen, fundamentalmente resonancias magnéticas, a sus deportistas profesionales.

También colaboran con los equipos de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante y de balonmano del Elche Mustang, ambos en sus respectivas máximas categorías del deporte nacional.

Lesiones deportivas

Lesiones deportivasPero no solo los deportistas profesionales necesitan una extremada precisión diagnostica. La práctica de numerosos deportes por parte de aficionados (ciclismo, running, futbol, triatlón...) precisa cada vez mas de cuidados profesionales, entrenadores y fisioterapeutas, y por tanto se necesitan, con frecuencia, pruebas diagnósticas que muestren con exactitud la presencia de lesiones musculares o articulares.

En su Unidad de Diagnostico de lesiones traumatológicas y deportivas, Affidea Clínica Tesla atiende peticiones de profesionales especializados, médicos y fisioterapeutas, valorando asimismo a pacientes que les consulten solicitando orientación para realizar pruebas de imagen.

Equipo médico

Equipo médicoEl equipo médico de la clínica está formado por sus doctores radiólogos, la Dra. Maria José Fuster Selva, Dr. Julio Sáez Castán y Dr. Francisco Manuel Ardoy Ibáñez, y está integrado por profesionales médicos y de formación técnica con gran experiencia en el campo de la radiología y el diagnóstico por imagen.

La experiencia de sus profesionales y la innovación tecnológica continua de los equipos de diagnóstico, son algunos de los motivos por los que Affidea Clínica Tesla es un centro médico de referencia en la ciudad de Elche.

Gimnasios low cost en Alicante: FIT21

Gimnasios low cost en Alicante: FIT21

Los Gimnasios FIT21 están basados en un sistema low cost donde se omite lo innecesario para la práctica del fitness y se emplean los recursos para ofrecer un producto de alta calidad. Ofrecen atención individualizada, unas instalaciones amplias y una maquinaria de ultima generación para la practica del fitness; además de clases dirigidas como Ciclo Indoor, Zumba, Body Combat, Pilates, Body Pump, HIIT, Yoga, etc.

En todos los centros encontraremos espacios de más de 2000 m² con salas de ciclo que superan las 50 bicis profesionales y dos salas polivalentes para las actividades colectivas, todas ellas dirigidas por los mejores monitores. También cuentan con zona de entrenamiento personal, ABD, estiramientos y cardio y ofrecen servicios de tablas de ejercicios y seguimientos para los no iniciados, además de entrenadores personales con precios muy competitivos. Con la última a apertura del nuevo centro en Carrús, (Elche), la cadena dispone ya de tres centros, dos de ellos en Elche.

3) Actitud positiva

3) Actitud positiva

Por otro lado, la meditación también te protege. ¿Cómo? Ayudándote a mantener la calma y no perder los nervios. Y es que el estrés continuado afecta a todo nuestro organismo y disminuye la capacidad de nuestro cuerpo para combatir enfermedades.

Actividades como el yoga, que combina ejercicio y meditación, ayudan a conectar con uno mismo y a relajarse, pero también vale un paseo por el campo, la playa, relajarte con una taza de té... tú eliges. Lo importante es tener un rato al día o a la semana para desconectar de todo, relajarte y conectar con tu yo interno para estar más saludable.