La implantología es la especialidad de la Odontología que trata de recuperar las funciones estéticas, funcionales y masticatorias tras la pérdida de una o varias piezas dentales. Una especialidad que conocen bien los profesionales de Centro Médico Dental Benalúa de Alicante y Callosa de Segura, en los que se utilizan implantes realizados con materiales biocompatibles de la más alta calidad y garantía, que se fijan al hueso y sostienen a su vez las nuevas piezas dentales que sustituyen a las perdidas.

Un tratamiento muy demandado actualmente son los llamados implantes de carga inmediata con los que se consigue eliminar el tiempo de espera entre colocación del implante y los dientes fijos.

Se puede realizar carga inmediata en un solo diente o en toda la boca. El proceso es como sigue: el paciente acude a la consulta y se le extraen los dientes dañados, se colocan los implantes e inmediatamente se le coloca unas prótesis provisionales fijas (no removibles) sobre los implantes.

Y todo en una sola sesión, con lo que ello supone para el paciente en cuanto a comodidad y recuperación de la funcionalidad y la estética. Tras un periodo de 3 a 6 meses se produce la cicatrización y se sustituye la prótesis provisional por una definitiva de porcelana.

Aplicación de tecnología 3D

Aplicación de tecnología 3DUna de las ventajas con las que se cuenta actualmente en los tratamientos es el apoyo que supone la tecnología moderna, como sucede en el Centro Médico Dental Benalúa.

Si antes los implantes requerían de 4 a 8 meses de tratamiento para recuperar la estética y la función, ahora con la técnica de carga inmediata con CEREC CAD-CAM la recuperación del diente se realiza en tan solo una sesión.

Todo gracias a la técnica guiada por ordenador y el tallado inmediato de la prótesis.

El escáner óptico en 3D realiza una copia perfecta de la anatomía de los dientes y las encías, lo que supone un alivio para el paciente que ya no tiene que pasar por la toma de moldes.

A ello se suma la aplicación de un software que aporta al especialista toda la información necesaria para diseñar y colocar en una misma sesión una corona provisional, siempre que se cumplan todos los criterios de carga inmediata.

Estudios realizados han demostrado que los implantes de carga inmediata tienen un alto índice de éxito, siempre que los pacientes cuente con suficiente cantidad y calidad de hueso maxilar.

Ventajas

VentajasComo se deduce de todo lo anterior, son muchas las ventajas que ofrece la carga inmediata de implantes dentales. Entre las mismas, destaca la recuperación de la funcionalidad (función masticatoria) y estética (mejora la autoestima del paciente) en una sola sesión; se evita la utilización de prótesis «de quita y pon».

Pero lo más importante es que el paciente acuda a un centro dental avalado y con calidad contrastada, como es el caso de Centro Médico Dental Benalúa. Porque la seguridad del paciente no tiene precio.