El nivel de vida que impone la sociedad actual, que casi no tenemos tiempo para hacer deporte entre la familia, los amigos y el trabajo, hace que muchos busquen en su día a día pequeñas acciones que pueden llevar a cabo sin apenas esfuerzo y sin pasar por un gimnasio. Por eso habrás oído hablar de las microacciones: son los pequeños cambios que puedes (y debes) introducir en tu día a día y que te ayudarán a perder peso sin darte cuenta y casi sin esfuerzo. Te contamos algunas de ellas.

Muévete más

En tu día a día tienes que moverte más. Se trata, por ejemplo, de dejar el coche un poco más lejos de tu puesto de trabajo, de subir por las escaleras cuando llegas a casa o de salir a dar un paseo antes o después de cenar. En este último sentido recuerda que no es nada bueno tirarse en el sofá después de comer o de cenar. El cuerpo está lleno de energía y necesita liberarla de alguna manera. Parece de lógica: cuanto más te muevas más calorías gastarán.

Come de forma más natural

A la hora de cambiar de hábitos lo más importante es que intentes llevar un vida más saludable renunciando a los ultraprocesados y eligiendo una alimentación sana basada, sobre todo, en el consumo de frutas y verduras. Te ponemos otro ejemplo de otra "microacción" que puedes llevar a cabo para perder peso: cambia tu desayuno y tu snack de media tarde en el trabajo por una pieza de fruta.

No bebas alcohol y cambia tus refrescos

Hace unos días te hablábamos en nuestra sección de nutrición del caso de un joven que había perdido cinco kilos en un mes realizando un único cambio en su alimentación: dejó los refrescos y se pasó a la línea "zero" de estas bebidas. Y es que este tipo de bebidas contienen mucho más azúcar del que piensas. También es importante que renuncies al alcohol. Aquí te contamos las bebidas que más engordan.

Cambia tu movilidad

Hazlo por el planeta pero también por tu salud. Cuando las distancias sean cortas deja el coche en casa. Compra una bicicleta y empieza a moverte de una forma diferente. Mejorarás el medio ambiente y además conseguirás adelgazar. Todo son ventajas.

Duerme y descansa

Dormir sobre 7 u 8 horas al día es más que necesario. Los nutricionistas están de acuerdo con que descansar es fundamental para afrontar el día con energía y hacer todo el deporte y las actividades que necesitas.

Bebe agua

Beber agua es otro gran secreto para adelgazar. Hará que vayas mejor al baño y mejorará tu tránsito intestinal.