Instalaciones modernas, funcionales, dotadas de la tecnología más puntera y con un equipo de profesionales altamente cualificados especializados en salud bucodental. Esto y mucho más es O2 Dental, la nueva clínica odontológica en el centro de Alicante.

O2 Dental ha abierto sus puertas en pleno centro de la ciudad de la mano del doctor Gregorio Blanco, prestigioso especialista que ha querido trasladar a la capital alicantina todos los conocimientos y experiencia profesional que desarrolla en Madrid. «Y siempre bajo la premisa: calidad y compromiso al mejor precio».

En la clínica O2 Dental se asegura el mejor tratamiento para preservar la salud bucodental de por vida. «Para ello aplicamos la última tecnología en odontología y, lo que para mí es lo más importante, realizamos un buen diagnóstico, imprescindible para aplicar luego el tratamiento adecuado», afirma el doctor Blanco.

Diagnóstico bucodental en 3D

En este sentido, el diagnóstico en 3D es una herramienta de primera línea. Con la radiología de O2 Dental se consigue mejorar la atención al paciente, ya que los odontólogos ya no tienen que deducir información tridimensional a partir de los datos bidimensionales que ofrece la radiología tradicional.

«Las imágenes 3D otorgan una herramienta eficaz para diagnosticar casos de odontología de una forma más rápida y precisa, garantizando así que las recomendaciones del tratamiento se ajustan a las necesidades de los pacientes».

En O2 Dental siempre intentarán salvar la pieza dental del paciente. Por lo que, aunque «somos expertos en implantología, no recurrimos a esta técnica hasta que no es estrictamente necesario».

Tratan las infecciones con la novedosa Terapia Fotodinámica Antimicrobiana (TFDA) no invasiva, «la cual, de forma indolora para el paciente, consigue erradicar la infección, eliminado las bacterias causantes de la misma y conservando la pieza dental».

Implantología con carga inmediata

Y si la pieza no se puede salvar, en O2 Dental son expertos en implantología. «Somos pioneros y uno de los pocos centros en los que se aplica el implante con carga inmediata, un novedoso método con el que nuestros implantes consiguen el proceso de osteointegración más corto hasta el momento (20 días), siendo antes este periodo de 3 a 6 meses».

Implante en 20 días en O2 Dental

Implante en 20 días en O2 Dental

Ello es posible gracias a un recubrimiento especial de los implantes lográndose recuperar en una sola intervención la estética y la funcionalidad de la pieza o piezas perdidas. Algo que parece del futuro pero que es ya un presente en O2 Dental junto también a la cirugía sin puntos (un método que acorta la intervención).

Asimismo, se aplica anestesia en ciertos casos, como en pacientes «un poco miedosos», que son dormidos y se despiertan con las piezas nuevas.

Dentro del área de implantología, no se puede obviar el implante zigomático, técnica novedosa y muy puntera que se aplica en casos de ausencia parcial o total de hueso maxilar. De esta forma, «se anclan los implantes en el hueso zigoma (en el pómulo)». Esté técnica ha supuesto «una solución increíble para pacientes desdentados para los que hace unos años no había terapia».

¿Qué nos aporta el escáner intraoral?

¿Qué nos aporta el escáner intraoral?

Otro avance notable, es el scanner digital intraoral. Las molestias ocasionales dadas por los métodos convencionales para la toma de medidas ya no se dan. Gracias a esta técnica tecnológica el trabajo con masillas y toda la incomodidad tanto en el paciente como en el odontólogo y también en el ortodoncista desaparecen. El scanner toma todas las medidas necesarias para brindar un tratamiento completamente cómodo, rápido y definitivamente eficaz.

Odontología estética

La odontología estética es un área especialmente cuidada en O2 Dental. El invisaling es una de las técnicas más utilizadas en ortodoncia a la hora de prevenir o corregir malposiciones dentarias y que ofrece claras ventajas respecto a los clásicos e incómodos brackets metálicos que son fijos.

Invisaling es una férula transparente (invisible), removible, es decir que se puede poner y quitar en momentos que el usuario lo requiera, siendo una técnica muy limpia. Gregorio Blanco es uno de los doctores de Invisaling en Europa.

Por último, remarcar los pómulos es un deseo por parte de muchos y muchas pacientes. «En estos casos el tratamiento es muy sencillo: quitamos dos bolsas de grasa encapsulada (bolas de Bichat) que hay a la altura de las mejillas y conseguimos este efecto», indica el doctor Gregorio Blanco.

Localízalo

Avda. Ramon y Cajal 7, esquina calle Alemania

Teléfono 966 90 29 28 y 900 13 00 13