La oftalmología ha evolucionado. Ya no sólo se trata de curar la visión de los pacientes, sino que también entra en juego el papel de la inmediatez y la plástica ocular. Y en ambos terrenos, resulta imprescindible contar con un equipo altamente cualificado y una tecnología de vanguardia.

Clínica Oftálica se consolida como líder en oftalmología con la mejor tecnología del sector sanitario alicantino de la mano de su director médico, el doctor Enrique Chipont, cuya experiencia de más de 25 años ha hecho de su trabajo una verdadera vocación.

Oftálica cuenta con un equipo de oftalmólogos altamente especializados que trabajan conjuntamente para ofrecer un tratamiento integral al paciente. Disponen de la experiencia y la tecnología necesarias para aplicar las últimas técnicas a todas las patologías y defectos oculares en un mismo centro.

Desde intervenciones quirúrgicas con las últimas técnicas láser para corregir defectos visuales como la miopía o hipermetropía, a los implantes de lentes intraoculares multifocales para la presbicia o las cataratas y la realización de cirugías complejas de retina o estrabismos.

Así lo explica el doctor Enrique Chipont: «Las claves de la oftalmología contemporánea ha cobrado más fuerza y ofrece cada día más la especialización de los profesionales, y prueba de ello es que Oftálica cuenta con equipos especializados en retina, glaucoma, cirugía refractiva y de cataratas, así como de oftalmología pediátrica».

El quirófano propio de Oftálica

Además, Oftálica incluye un nuevo quirófano en sus instalaciones y ofrece un servicio oftalmológico integral en los más de 600 metros cuadrados del centro oftalmológico.

Las nuevas instalaciones quirúrgicas están compuestas por un quirófano dotado de las última tecnología; una sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos con la medicación e instrucciones necesarias; sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta el alta.

Además de vestuario para pacientes y médicos, zona de descanso, zona administrativa y una zona de espera para información de familiares.

El láser que reduce la presión intraocular en 10 minutos sin cirugía

El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en el aumento de tensión o presión intraocular que produce lesiones en el nervio óptico que, si no se corrige a tiempo, desemboca en ceguera de forma irreversible.

Las revisiones periódicas a partir de los 40 años son fundamentales y, por eso, la Unidad de Glaucoma de Oftálica te ofrece el único láser SLT para el tratamiento del glaucoma sin cirugía.

Este tratamiento permite, en cuestión de 10 minutos y en la consulta, reducir la presión intraocular de 5 a 10 milímetros de mercurio, siendo en la actualidad uno de los tratamientos indicados para la hipertensión ocular y glaucomas en los que pretendemos eliminar la medicación hipotensora liberando al paciente de la esclavitud de su tratamiento médico.

La prevención es la clave de una enfermedad que sufren más de siete millones de personas en el mundo diagnosticadas de glaucoma, y otros varios millones lo padecen sin saberlo. Los pacientes no perciben ningún síntoma y continúan haciendo una vida normal. Su tratamiento puede ser médico, quirúrgico o mediante láser.