«No se pueden dar cuidados de calidad sin investigar qué es esa calidad y cuál es el cuidado mejor”. Las palabras de Alfonso Cruz Jentoff, doctor en Medicina y especialista en Geriatría y Gerontología, hacen referencia y dan relevancia al trabajo diario que se realiza en las tres residencias de Ballesol en Alicante.

De cara a este próximo verano el compromiso de estas entidades es ofrecer el mejor servicio de estancias temporales y vacacionales. Un modelo asistencial que ya ha recibido el reconocimiento de instituciones y profesionales del ámbito gerontológico por ofrecer, paralelamente a la estancia vacacional, una “mejora de la calidad de las oportunidades de desarrollo personal, aprendizaje, convivencia y participación”.

A esto se añaden otras, como unas ubicaciones privilegiadas, con grandes espacios tanto interiores como exteriores, en unos edificios pensados para solucionar las necesidades de nuestros mayores, con un equipamiento tecnológicamente muy avanzado y un personal especializado y con gran cualificación.

Permite a las tres residencias Ballesol en Alicante diferenciarse del sector, y posibilita una valoración geriátrica integral (VGI) del residente para orientar y cuantificar sus capacidades.

Residencias de Ballesol en Alicante

Ballesol San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort presentan para el verano 2018 un programa promocional de salud y envejecimiento activo en el que “las personas puedan crecer, optimizar conocimientos y habilidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Algunas de las nuevas propuestas para este verano:

  • Iniciativas socioculturales (visitas, excursiones, paseos, conciertos de música, espectáculos regionales, actividades intergeneracionales)
  • Iniciativas orientadas al bienestar físico (promoción de la salud, la alimentación, talleres de gastronomía, gimnasia, yoga)
  • Programas orientados al bienestar psíquico-cognitivo-emocional (talleres de memoria, lectura, manualidades, laborterapia)

Otro de los motivos más valorados por la sociedad geriátrica de las residencias de Ballesol en Alicante es que “se trata de espacios habilitados para favorecer el encuentro, la convivencia, el intercambio de actividades, así como el desarrollo de habilidades sociales” que refuerzan la autoestima, y en definitiva, el bienestar de los residentes, principio del cuidado y el valor que otorga Ballesol a la atención de los mayores y sus familias.