Internet ha supuesto un cambio en la forma de comunicarse en cualquier ámbito social en la que los datos pueden ser proporcionados sin ningún tipo de control. Uno de los sectores más afectados por este proceso de información sin contrastar es el de la salud, en la que los datos que se encuentran de manera online pueden inducir al error o las malas prácticas con las que poner en peligro la propia salud

Primer encuentro Dircom

Este problema se debatirá el próximo miércoles 9 de mayo en el primer Encuentro Dircom Salud 2018, que tendrá lugar en el Club Información.

Allí, directores de comunicación del sector sanitario de la Comunidad Valenciana y Murcia tratarán, en ponencias y mesas redondas, la importancia de la comunicación en la sanidad actual.

La organización del evento se encuentra a cargo de INFORMACIÓN y en ella colaboran otras entidades como el centro Quirónsalud y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Ponentes del Encuentro Dircom Salud

Toni Cabot, director del periódico, será el encargado de moderar esta conferencia en la que también participará Francisco Fiestras Pérez, director gerente de Quirónsalud Comunidad Valenciana y Región de Murcia, quien ofrecerá unas palabras de bienvenida.

Los temas sobre los que girará parte del acto abordarán la salud, comunicación y redes sociales en una primera conferencia de la mano de Juan Blanco, director de Estrella Digital.

Por otro lado, se hará mención al cáncer en los medios de comunicación en una mesa redonda donde la directora Territorial de Comunicación, Rosa Ruiz, moderará el debate. En ella participarán: Pino Alberola, redactora de salud de INFORMACIÓN; Alejandro Riera, jefe de prensa del Colegio de Médicos de Alicante; el doctor Antonio Brugarolas, director de la plataforma de Oncología Quirónsalud Torrevieja; y Olaya Casado, paciente, periodista y bloggera.

La directora de Comunicación de Hospital Quirónsalud Valencia, Belén Campos, será la responsable de la moderación para abordar el coloquio sobre el nuevo perfil del paciente que se ha creado mediante la plataforma Google y los nuevos canales de comunicación sanitaria.

La mesa de este debate se encontrará compuesta por diferentes profesionales del sector como el doctor Gonzalo PinGonzalo Pin, jefe de Pediatría y de la Unidad del Sueño de Hospital Quirónsalud de Valencia, Víctor San Bartolomé, director comercial de INFORMACIÓN, además de Eugenio Martín, presidente de Dircom Comunidad Valenciana y Murcia, y Laura Vazquez, directora Territorial de Marketing Digital Quirónsalud de los centros de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

El acto de clausura de esta primera jornada de encuentro entre especialistas de la comunicación del ámbito sanitario correrá a cargo de Eugenio Martín, presidente de Dicorm.

Agenda

9:30 horas- Apertura al público de las puertas del Club Información

10:00 h.- Presentación y palabras de bienvenida

10:15 h.- Conferencia: «Salud, comunicación y redes sociales»

11:00 - 11:30 h.- Coffe Break

11:30 - 12:30 h.- Mesa Redonda: «El abordaje del cáncer en los medios de comunicación»

12:30 - 13:30 h. - Mesa redonda: «El nuevo perfil del paciente. Doctor Google y los nuevos canales de comunicación sanitaria»

13:30 h. - Clausura del acto

14:00 h. - Almuerzo de trabajo. Puesta en común

Si eres director de comunicación en el sector salud y quieres acudir al encuentro, envía un correo a informacion.club@epi.es