El envejecimiento cutáneo es algo natural que ocurre con el paso de los años en todas las personas, pero especialmente en aquéllas que no cuidan su piel como es debido. El tiempo pasa factura a nuestra piel y vamos perdiendo colágeno y elastina, lo que conlleva a una pérdida de volumen dérmico que se ve más acentuado en algunas zonas como pueden ser la cara, cuello, escote y manos. Podemos prevenir este envejecimiento cutáneo aplicando la protección solar adecuada e hidratando convenientemente la piel.

Además, existen multitud de tratamientos que nos pueden hacer recuperar ese aspecto joven, terso y luminoso ya sea mediante la aplicación de tecnología diversa, mediante la infiltración de sustancias o la combinación de ambas. En este caso, juega un papel importante, la elección que hoy en día suelen hacer los pacientes, que solicitan tratamientos naturales, que puedan ofrecer buenos resultados disminuyendo la aparición de efectos secundarios. Se hace uso en estos casos de la medicina regenerativa, que tiene como objetivo utilizar los recursos propios de nuestro organismo y de esta forma regenerar los tejidos que se han dañado con el paso del tiempo.

Hasta ahora, la medicina regenerativa nos ofrecía, como tratamiento de elección para rejuvenecimiento facial, la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento, inyectado mediante mesoterapia en forma líquida. El procedimiento para su obtención es relativamente sencillo. Se debe extraer sangre venosa al paciente y concentrar las plaquetas mediante un proceso de centrifugación. Posteriormente, se inyecta en forma de plasma líquido en el tejido que se quiera regenerar (cara, cuello, escote, manos?). Los efectos que a priori se obtienen tras la infiltración de plasma líquido son entre otros un aumento en la consistencia y grosor de la piel, aumento de la luminosidad, mejor hidratación y sensación de tersura en el rostro y atenuación de las arrugas finas y de reciente aparición.

Para arrugas más marcadas o profundas, hasta ahora, no disponíamos de ningún tratamiento autólogo que ofreciera las mismas ventajas que el plasma líquido, pero Centro Dermatológico Estético, de forma exclusiva en toda la provincia, presenta hoy un innovador tratamiento para relleno de arrugas mediante una formulación específica del plasma rico en factores de crecimiento en forma de gel. La forma de obtener el plasma es exactamente igual que para la forma líquida: se extrae sangre y mediante un exhaustivo proceso de centrifugación se separa el plasma con su concentración de factores de crecimiento del resto de las células.

Una vez obtenido el plasma, mediante un protocolo estricto de procesamiento térmico, el plasma se transforma en un gel autólogo que puede servir de filler o material de relleno para arrugas profundas. Se puede infiltrar a nivel intradérmico o subdérmico dependiendo de la profundidad y lo marcada que esté la arruga. Además de tratarse de un material de relleno completamente natural, que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas a los pacientes, presenta las otras ventajas añadidas que ya señalábamos con el plasma líquido, ofreciendo un efecto regenerativo y mejorando la estructura de la piel en general, recuperando la luminosidad de la piel y aumentando la consistencia y firmeza produciendo colágeno y elastina. Las áreas de tratamiento recomendadas para inyectar el plasma en gel son el cuello, las manos y el rostro.

Centro Dermatológico Estético, se compromete una vez más con la calidad de los tratamientos que realiza. El plasma rico en factores de crecimiento, tanto en su obtención como en su manipulación cumple con todas las exigencias de regulación y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias competentes. Los tratamientos siempre se realizan aplicando protocolos precisos y rigurosos que garantizan la calidad del producto final obtenido, que al fin y al cabo es el que se administra a nuestros pacientes.