Los problemas de Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (pérdidas de orina relacionadas con esfuerzos como toser, estornudar, correr, levantar peso, etc.) afectan directamente a la calidad de vida de muchas mujeres.

No hay por qué resignarse a vivir con pérdidas de orina, ni pensar que es algo "normal, debido a la edad". No es normal y en la mayoría de los casos se puede mejorar notablemente.

¿Cuándo surgen las primeras pérdidas de orina?

¿Cuándo surgen las primeras pérdidas de orina?Las pérdidas se inician, generalmente, tras uno o varios partos. Si no se trata la lesión, la incontinencia avanza y se suma a otros problemas de la edad.

Por ello, la Unidad de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico de Hospital Clínica Benidorm (HCB) ofrece respuestas personalizadas: dado que en cada paciente, y también en cada rango de edad, el grado de incontinencia puede ser distinto, las soluciones que se propongan estarán adaptadas a cada caso.

Esto es gracias al protocolo que aúna el trabajo y valoraciones de un equipo multidisciplinar: un especialista en Ginecología, Suelo Pélvico y Cirugía Ginecológica, que hará la primera valoración de cada paciente; y se verá reforzado por el trabajo y segunda opinión de un especialista en Medicina Rehabilitadora y su equipo de Fisioterapeutas, especializados en terapias de suelo pélvico.

El tratamiento de HCB para la incontinencia urinaria

El tratamiento de HCB para la incontinencia urinariaDe esta forma, la paciente pasa por un estudiado recorrido médico que detectará en cada momento su evolución, estado y necesidades terapéuticas:

  1. El especialista en Cirugía Ginecológica y Suelo Pélvico, el Dr. Javier Server, valora el grado de incontinencia de la paciente y marca los pasos a seguir.
  2. El Médico Rehabilitador, el Dr. Fernando Verdú, indicará el mejor tratamiento de Fisioterapia de Suelo Pélvico.
  3. El tratamiento individual consta de 20 sesiones, repartidas en tres meses: el objetivo será concienciar a la paciente (propiocepción) de cómo tonificar suelo pélvico fuera de la clínica y diseñar su plan de ejercicios de corrección del trabajo abdominal con el equipo de Fisioterapia (ejercicios hipopresivos, reeducación manual, masoterapia, electroestimulación y biofeeback, mecanismos intracavitarios -si precisa-, ejercicios libres y técnicas comportamentales).
  4. El ginecólogo valorará si la paciente está recuperada tras su tratamiento de Fisioterapia o si requiere de tratamiento enfocado a Cirugía:
  5. La técnica quirúrgica de la Incontinencia Urinaria de esfuerzo, mediante técnica TOT (dispositivo de malla trans obturadora libre de tensión), es una cirugía sencilla y efectiva que permite a las pacientes volver a casa 24horas después de la operación y recuperar su vida diaria rápidamente. Esta cirugía elimina completamente, y al momento, los problemas de pérdidas de orina.
  6. Tras la cirugía, es posible realizar un tratamiento sencillo de Fisioterapia post quirúrgica.
  7. El Médico y el Ginecólogo valorarán el alta y el plan de seguimiento.

Más información:

Más información:incontinenciahcb@clinicabenidorm.com

Teléfono: 965 85 38 50