¿Dejaría en manos de cualquiera su salud? ¿Permitiría que su caso se tratara de forma estándar sabiendo que individualizando su tratamiento mejora su pronóstico? La salud es demasiado importante como para banalizarla o dejarla al azar con tratamientos en centros aparentemente de bajo coste que esconden mucha letra pequeña y no se implican con los resultados

Ni todas las personas somos iguales, ni todos los casos se pueden tratar de la misma manera, por eso para Instituto Bernabeu es vital que se estudie correctamente la pareja, sus antecedentes, su histología y el origen de su problema de fertilidad para poder aportarles una solución individualizada que optimice sus posibilidades de embarazo. Para ello un equipo multidisciplinar de ginecólogos, embriólogos, biólogos moleculares, genetistas, andrólogos, endocrinos? trabajan juntos con el mismo objetivo: la gestación de la paciente y el nacimiento de un niño sano.

La mitad de las pacientes de Instituto Bernabeu son extranjeras atraídas por los resultados y las terapias específicas que desarrollan, situando Alicante como referente internacional de medicina de élite al que llegan pacientes de más de 96 países; durante estas décadas se ha adaptado a sus requerimientos ampliando y adecuándose a esas necesidades cada vez más complejas. Se atiende en múltiples idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, árabe, ruso, holandés, portugués entre otros. Ser referente europeo implica una constante inversión en tecnología puntera y de vanguardia en unas instalaciones modernas en las que se cuida cada detalle, junto a un personal experimentado altamente cualificado, porque la mayor calidad redunda en el resultado final.

Los diferentes programas de investigación que se desarrollan en sus seis sedes de Alicante, Madrid, Cartagena, Albacete, Elche y Benidorm se están publicando en las más prestigiosas revistas científicas internacionales y 2017 se cerró con una treintena de investigaciones presentadas en los más destacados congresos de la especialidad en todo el mundo.

Estos avances científicos surgen de la necesidad de aportar respuestas específicas a las necesidades individuales de cada paciente. La imposibilidad para concebir un hijo de forma natural puede tener múltiples orígenes. Fruto de la personalización del tratamiento y de la experiencia de tres décadas de trabajo se han desarrollado unidades específicas como la de Baja Respuesta Ovárica, la Unidad de Fallo de Implantación y Aborto de Repetición; la Unidad de Endometriosis; la de Inmunología y la Unidad de Asesoramiento Genético y Reproductivo. En algunos casos la solución es sencilla y en otros requiere de un complejo estudio.

Las tasas de éxito de Instituto Bernabeu son líderes, teniendo en cuenta que la clínica de referencia en Alicante lo es además para personas que han fracasado previamente en otros centros. El 96% de las pacientes logra el embarazo tras tres tratamientos. La profesionalización de los procesos permite que el 99% de las transferencias de ovodonación y el 58,7% en tratamientos de fecundación in vitro FIV, se realicen en fase de blastocisto, -cuando el embrión tiene entre cuatro y seis días-, lo que mejora la probabilidad de embarazo al existir una selección natural en los primeros días de desarrollo en el laboratorio.