Entre las principales razones de ruptura o crisis en la pareja encontramos: la falta de compromiso firme, los proyectos vitales distintos, las crisis de crecimiento de los hijos, la inmadurez emocional, la infidelidad que rompe la unión de la pareja o la falta de cooperación en la vida doméstica, entre otros.

El método De Francisco&Canet es una terapia de pareja pionera que ofrecen los especialistas del centro hospitalario Quirónsalud Torrevieja, basada en la inteligencia emocional y con un elevado porcentaje de éxito.

Consiste en una terapia breve de 6 a 12 sesiones, tras las cuales una gran mayoría de las parejas logran conseguir los objetivos planteados al principio del tratamiento.

Se basa fundamentalmente en el conocimiento y regulación emocional y la aplicación de los valores conyugales para conseguir que las parejas lleguen a un mayor grado de madurez, pasando siempre por la propia autocrítica.

Las 10 claves del método De Francisco&Canet para parejas

Las 10 claves del método De Francisco&Canet para parejas

  1. El primer paso para ser feliz en pareja es una elección acertada de la misma
  2. Que tu pareja sea en todo lo primero en tu vida
  3. Ceder es ganar en la inmensa mayoría de ocasiones. No seas su rival sino un socio "influyente"
  4. Mantén tu compromiso cada día
  5. Perdona pronto a tu pareja
  6. Comparte siempre las responsabilidades familiares y domésticas
  7. Recuerda los mejores momentos con tu pareja a menudo
  8. Dedica unos minutos todos los días él/ella
  9. Haz uso, que no abuso, de las demostraciones de afecto y del contacto físico
  10. Acepta a tu cónyuge tal como es y no intentes cambiarlo

La opinión de la experta

La opinión de la experta"En general las parejas rompen porque no tienen saldadas sus cuentas emocionales. Cuando uno de los miembros de la pareja se siente ofendido o agraviado, pasa a ofender o culpar al otro, generando una dinámica de círculo vicioso que les conduce a la ruptura", explica la doctora Nuria Javaloyes, especialista en psicología de Quirónsalud Torrevieja.

El método recoge años de experiencia en terapia de pareja y aplica registros autorreferenciales propios de la Inteligencia Emocional. "La pareja herida arrastra un pesado lastre de emociones negativas que impide la reconciliación, el perdón es terapéutico para ellos y les propone un futuro diferente" afirman los autores de método, además con la aplicación de los valores conyugales, preparan un futuro más armonioso y feliz.

Sobre Quirónsalud

Sobre QuirónsaludQuirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.