La Unidad de Medicina Regenerativa desarrolla nuevas técnicas basadas en la autoterapia con sangre del paciente, tratamientos no agresivos y totalmente naturales, que desde hace varios años está utilizando en Europa, con excelentes resultados. La Unidad trabaja en colaboración con los diferentes especialistas, con el objetivo principal de regenerar los tejidos.

La regeneración de los tejidos

Esta Unidad desarrolla terapias con Plasma Autólogo Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios, consiguiendo excelentes resultados en áreas como: Cirugía Ortopédica, Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Cirugía y Medicina Estética y Reparadora, Ginecología.

El Plasma Autólogo Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios imita y optimiza los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión.

Entre otras muchas indicaciones podríamos citar el empleo en Cirugía Maxilofacial y Odontología para acelerar la formación del hueso, en Medicina Deportiva y de competición se trata a los deportistas de élite lesionados, logrando una reducción significativa del tiempo de recuperación.

En el caso de la Cirugía Ortopédica se tratan con éxito fracturas que anteriormente no consolidaban (pseudoartrosis) y también se aplica en reconstrucciones quirúrgicas de tendones y ligamentos, mejorando la osteointegración.

En casos de Medicina Vascular se utiliza como tratamiento para úlceras, en Oftalmología, para tratar úlceras de córnea, ojo seco y otras indicaciones. Y en el caso de la Medicina Estética, es útil en casos de rejuvenecimiento facial y alopecia. En casos ginecológicos favorece la cicatrización de cesáreas y episiotomías.

El tratamiento con Orthokine

Desde el año 2011, la Unidad de Medicina Regenerativa inició la implantación en Alicante de Orthokine, que basa su tratamiento en la neutralización de la actividad de la proteína Interleukina-1 (IL-1) que estimula la inflamación de la articulación produciendo dolor y la degeneración del cartílago.

Esta acción se realiza combatiendo, a partir de la propia sangre del paciente, un suero acondicionado considerado y autorizado por las autoridades sanitarias españolas como un medicamento de uso individual, bajo prescripción facultativa, que une a todas las capacidades regeneradoras de los factores de crecimiento plaquetario, la potente actividad antiinflamatoria de los antagonistas de la proteína Interleukina-1 (IL-1), ausentes en los concentrados de plaquetas en plasma.

Es un prometedor medicamento con actividad, antiinflamatoria, analgésica y regeneradora de tejidos, que entre otros beneficios ya demostrados con estudios científicos contra otros fármacos o contra placebos, abre caminos esperanzadores en las Unidades de Tratamiento de Dolor o en las de Reumatología y traumatología y Medicina del Deporte.

Calidad Acreditada

Nuestra Unidad de Medicina Regenerativa ofrece, tras más de 17 años de experiencia, el empleo seguro de PRGFs (PRPs) y la certificación de calidad de las muestras que preparamos, con un registro de la calidad de la muestras antes de la preparación (volumen, concentración de plaquetas, total de plaquetas en la muestra), y calidad de la muestra final (volumen, concentración de plaquetas, total de plaquetas en la muestra y rendimiento del proceso expresado en %).

La Unidad cumple con todos los requisitos de trazabilidad exigidos por las autoridades sanitarias para el empleo de este tipo de preparados, mediante procesos informáticos en Web con el programa informático PRGF-Trace de nuestra propiedad, adecuado a la trazabilidad de cualquier muestra preparada por la Unidad en sus terapias de Ortopedia Molecular, plaquetas e inhibidores de Inerleukinas.

¿Cómo nos diferenciamos?

Seguridad: En la toma de muestras, en sus procesos (área quirúrgica exclusivamente bajo flujo laminar) y en su custodia, evitando el riesgo en todos los casos de responsabilizar al paciente del transporte de sus muestras.

Trazabilidad: Totalmente informatizada, conocer el quién, el cuándo y el dónde de cualquier proceso que afecte a muestras autólogas preparadas por la Unidad de Medicina Regenerativa de los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional es sólo cuestión de un clic, cumpliendo con todas los requisitos para adecuarnos a las normativas que afectan a las terapias autólogas.

Calidad garantizada (PRGF): Ofrecemos a nuestros clínicos un informe con cada muestra en el que dispone de los datos necesarios para garantizar la efectividad de la muestra que va a emplear.