La Navidad se acerca, ya estamos en el mes de diciembre, y a la vuelta de la esquina tenemos esas celebraciones que vamos a compartir con amigos, familiares etcétera. A muchos de ellos no los vemos durante todo el año y este es un buen momento para reencontrarse. Por eso en estas fechas queremos sentirnos radiantes, esplendidos, luciendo un rostro más luminoso, más descansado y con el que nos vean bien.

No pensemos que como estamos en diciembre ya llegamos tarde a conseguir todo eso que esperamos, todavía es posible con los tratamientos faciales express con los que cuenta Centro Dermatológico Estético.

¿Qué son los tratamientos faciales Express?

Tratamientos que se realizan en muy poco tiempo y con los que consigues unos resultados inmediatos o que se aprecian a los pocos días de haberse realizado.

Vamos a empezar hablando del peeling luminoso, la realización de este tratamiento, junto a una mascarilla calmante, para aliviar y mejorar el resultado, dura unos 50 minutos. Lo bueno que tiene este tratamiento es que al ser un peeling suave la piel no se va a descamar, consiguiendo un resultado casi inmediato.

Otro tratamiento express, con el que contamos, es la mesoterapia de vitaminas, esta técnica hidrata e ilumina el rostro, se suele aplicar una semana antes del evento aunque sus resultados siguen mejorando durante las siguientes semanas. Consiste en pequeñas infiltraciones, por cara y cuello, pero en un plano muy superficial de la piel, por lo que no suelen salir hematomas y si aparecen son tan pequeños que como mucho a los tres días se hacen imperceptibles.

También podemos hablar de otro tipo de mesoterapia que se realiza en 5 minutos, no necesita anestesia y es mucho más hidratante, ya que se trata sólo de ácido hialurónico. Consiste en pinchar en 5 puntos estratégicos, el ácido hialurónico se expande consiguiendo dar una hidratación máxima. Mucha gente piensa que el ácido hialurónico sólo sirve para rellenar, pero esto no es cierto, puesto que también sirve para hidratar la piel ya que el ácido hialurónico capta mucha agua a su alrededor. Para mi es uno de los mejores tratamientos y la mayoría de los pacientes que se lo realiza queda tan contento que repite. Si se realiza la sesión ahora, en la noche del 24 ya se verá una piel fantástica. Para mejorar la expresión facial, el aspecto de agotamiento y la mirada hablamos de lo que se conoce como Botox (toxina botulínica). Se debe romper con la idea de que el botox cambia la expresividad, ya que los rostros inexpresivos que vemos en los famosos normalmente están sometidos a muchos tratamientos, incluida la cirugía.

Para mi, un botox está bien aplicado cuando la gente que te conoce te ve y te comenta «que bien te veo» o «has ido a la peluquería», te encuentran mejor pero no saben averiguar la causa. Si está bien aplicado, y se ha analizado bien al paciente, no tiene porqué notarse que nos hemos realizado este tratamiento.

El botox, el ácido hialurónico, la mesoterapia y los peeling son nuestros tratamientos express para estas navidades.

Además de estos, también podemos incluir otro tipo de tratamientos gracias a la tecnología con la que contamos como la Radiofrecuencia facial, LPG facial, Mei-Light, etcétera, que nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto.

Una de las principales características que diferencian a Centro Dermatológico Estético es que combinamos los tratamientos médicos con la última tecnología en estética, para ofrecer los mejores resultados.

  • Dra. Eva Garrigós. Unidad de Medicina Estética. Centro Dermatológico Estético. Alicante