Hace tiempo que la moda ha traído a nuestros armarios la ropa ajustada. Aunque según estudios recientes, se ha demostrado que la ropa de estas características no es buena para la salud. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) advierte que un uso excesivo puede causar marcas en la piel, problemas circulatorios e incluso ginecológicos.

José Santos, secretario general del CPFCM asegura que una de las primeras causas que provoca el uso continuado de estas prendas son las marcas en la piel, pero también hinchazones o retornos venosos que favorecen la aparición de varices o celulitis.

Por otro lado, provoca alteraciones ginecológicas. Al favorecer la falta de transpiración, aumentan las posibilidades de que aparezcan hongos. Es importante prestar atención a la altura a la que se abrocha el pantalón o la falda.

Llevar la ropa muy ceñida limita el movimiento de la cadera y la columna lumbar. Esto puede provocar dolores en la zona y causar molestias en otras partes del cuerpo a largo plazo. En la zona torácica esta vestimenta puede producir problemas respiratorios. Por lo que se aconseja llevar ropa de talla correcta.