Centro Dermatológico Estético de Alicante ha llevado a cabo una encomiable labor de gestión a nivel empresarial. En este sentido, cabe destacar que en un momento complicado para la sociedad española en general y para la alicantina en particular, esta empresa no ha dejado de crear empleo. Según indica Elena Asín, directora de Recursos Humanos de Centro Dermatológico Estético «en época de crisis no solo no se ha perdido numéricamente ningún empleo, al contrario hemos pasado a tener una plantilla consolidada en torno a las 80 trabajadoras». El uso del femenino en este caso está más que justificado. «Hablo en femenino porque la mayoría de nuestra plantilla son mujeres, cosa de la que nos sentimos muy orgullosas, y siempre teniendo en cuenta que exigimos la mayor cualificación y profesionalidad de cada una de ellas».

Haber creado empleo en situaciones como las vividas -que aún persisten- se ha logrado «fundamentalmente apostando por los pacientes y ofreciéndo el mejor servicio. Convirtiendo Centro Dermatológíco Estético en una referencia para ellos». De hecho, afirma Elena Asín que la crisis obligó a apretarse el cinturón y puso a la empresa en la disyuntiva de optar entre mantener el beneficio o mantener el empleo. «Nosotros hemos optado por la segunda opción convencidos de que era un buen planteamiento. Nos hemos dado cuenta de que nuestro beneficio es el empleo».

Implicados con el proyecto.

Un dato corrobora esta afirmación: muchas de las personas que trabajan en Centro Dermatológico Estético llevan más de una década haciéndolo. «La estabilidad laboral es un valor que defendemos porque creemos en él, pero es que a medio y largo plazo es incluso rentable. Además, es un compromiso humano que forma parte de nuestra filosofía corporativa, de nuestros valores. Y repito, eso es positivo porque nos permite tener una plantilla más motivada, implicada en nuestro proyecto y es la base también de nuestra cifra de visitas».

A fecha de hoy, ya saliendo de la crisis, puede afirmarse que ese esfuerzo ha dado sus frutos. A las remodeladas instalaciones siguen llegando cada día muchos pacientes, algunos nuevos, otros que nos van conociendo, según indica la directora de Recursos Humanos. «Todo comunica, todo se transmite... creo que una base de la fidelidad de nuestros pacientes es que sencillamente se les ofrece un buen servicio. Aunque indirectamente, gracias a nuestra apuesta empresarial por el empleo, quienes nos visitan no solo se encuentran con buenos profesionales, también con personas muy motivadas, que están a gusto en su trabajo. Eso, se nota.

Todo apunta a que disponer de una plantilla cohesionada, implicada, en definitiva motivada, hace que todo funcione mejor. «Todos remamos en la misma dirección, porque nos lo creemos, porque nos gusta nuestro trabajo, porque estamos a gusto con el equipo humano con el que trabajamos. En definitiva, como suele decir nuestra directora general, la doctora Roge Navarro, la base de nuestro negocio es también desde el punto de vista laboral hacer verdad la máxima de Lope de Vega: "todos a una como en Fuenteovejuna"».