El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España, José Riquelme, ha declarado hoy que la decisión del Tribunal Supremo de rechazar las indemnizaciones que pedían a Grünenthal, la farmacéutica que vendió el medicamento que les causó malformaciones, "es un mazazo que no esperábamos".

"No entendemos cómo, con un informe positivo del fiscal que nos apoyaba, han fallado así", ha declarado a las puertas del Supremo, donde aguardaba el fallo, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE).

"No puedo hacer una valoración detallada jurídicamente porque he conocido el fallo a través de la prensa, pero iremos al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Estrasburgo", ha declarado por su lado el abogado de las víctimas, Ignacio Martínez.

"Estamos acostumbrados a estos jarros de agua fría y seguiremos luchando hasta el final. No lo esperábamos, teníamos el apoyo de la fiscalía y muy buenas razones técnicas, como por ejemplo el hecho de que en Alemania y en Australia estén pagando las indemnizaciones y aquí, no", ha añadido Martínez.