­­El equipo de cirugía de la Clínica Vistahermosa ha adquirido un nuevo dispositivo específicamente diseñado para la cirugía hepatobiliopancreática que aporta múltiples ventajas para los pacientes. El dispositivo, denominado «Coolinside», simplifica y hace más seguro el proceso quirúrgico con varias ventajas:

La primera de ellas es reducir la necesidad de trasfusión. Esto es vital para las resecciones hepáticas mayores pues reduce el sangrado al mínimo, tanto en cirugía abierta como laparoscópica, sin necesidad de clampaje hepático.

La segunda ventaja del «Coolinside» se refiere en los procesos quirúrgicos y es la reducción sensible de los tiempos quirúrgicos lo que mejora y eficiencia la gestión hospitalaria.

Por último y no por ello menos importante, reduce la estancia post-operatoria ya que minimiza la aparición de fístulas biliares aportando seguridad y confianza al paciente y la comodidad de ver reducida su presencia en el hospital.

«El dispositivo Coolinside utiliza la radiofrecuencia refrigerada internamente para llevar a cabo la resección y el sellado tanto de vasos sanguíneos como de conductos biliares. Esto reduce la pérdida de sangre en el quirófano y por tanto la agresividad de la operación» aseguran los doctores Emilio Ruiz de la Cuesta y José María Lloret Espí, responsables médicos de la unidad.

La Unidad de Cirugía de la Clínica Vistahermosa es pionera en implementar este nuevo aparato en hospitales, tanto públicos como privados, de la provincia para la cirugía hepática y prevé ponerlo en marcha para la cirugía de resección pancreática en breve.

La Clínica Vistahermosa es un hospital privado de Alicante con más de 30 especialidades con Área de Hospitalización, Hospital de Día, Área Quirúrgica con 9 quirófanos (6 genéricos y 3 oftalmológicos), UCI presencial con 8 boxes, Unidad de Cuidados Intermedios en Neonatología, Área de Urgencias, Área de Hemodinámica, Hemodiálisis y un nuevo Centro de Especialidades, Vistahermosa 76, entre otros muchos servicios. Cada año pasan por sus instalaciones más de 7000 ingresos, 66.000 consultas, 33.000 urgencias y realiza más de 6000 intervenciones y 145.000 pruebas diagnósticas disponiendo de 87 habitaciones individuales con cama de acompañante, televisión e Internet Wifi.

Para más información consultar en www.clinica-vistahermosa.es