Este martes se ha estrenado Virginie Viard como diseñadora en el primer desfile de alta costura de la marca de Chanel en el Grand Palais de París. Virginie Viard fue la mano derecha del diseñador Karl Lagerfeld, que falleció el pasado 19 de febrero de 2019, y ha mostrado su propia concepción de la marca francesa en las prendas y en el decorado, este último se ha convertido en la gran parte del éxito del desfile.

Antes de mostrarnos todo lo que escondía su imaginación en esta colección de haute couture, la nueva diseñadora de Chanel nos presentó algunas prendas de la nueva era de la maison francesa con la colección crucero 2019/2020, con un escenario pensado por el diseñador alemán.

En la colección de alta costura otoño/invierno 2019-2020, el desfile empezó con unos abrigos rectilíneos hechos con el tejido tweed, un tipo de lana áspera, cálida y resistente, originario de Escocia. El mismo tejido que Coco Chanel promocionó en sus trajes en el siglo XX.

También, ha tenido un gran protagonismo el clásico tejido con líneas zigzag o sin ellas, acompañado de accesorios y algunos detalles, como por ejemplo: un cuello mao, unos cortes en la falda... Además, la típica chaqueta ajustada con la cintura marcada, acompañado de unos pantalones palazzo.

En cuanto a los vestidos, esta prenda se ha acortado y se han llenado de naranja o magenta, además de unos conjuntos hechos de lentejuelas. Esta colección ha sido muy sorprendente, pero lo que más ha llamado la atención al público han sido los mocasines blancos con tacón con un gran lazo negro en el empeine.

Viard no quiso recargar a las modelos ni a la colección con accesorios y solamente optó por algunos pendientes y algunas gafas con montura de metal. Pero eso sí, no había ningún bolso, todo un éxito en las ventas de la marca y algunas de las modelos iban con las manos en los bolsillos.

El decorado, que es lo que más suele ser protagonista de los desfiles de la la marca, ha sido bastante peculiar creando una biblioteca con grandes estantería. Por lo que las grandes diferencias que podemos encontrar en el primer desfile de la mano derecha del diseñador alemán y los desfiles de él, es que Viard ha mostrado una orientación más personal y ha apostado todavía más por el papel de mujer.

Para este primer desfile, la diseñadora ha tenido el apoyo de Vanessa Paradis, la actriz Marion Cottillard, Margot Robbie y la exmodelo Inés de la Fressange.

Con este primer desfile, Viard se ha estrenado por todo lo alto, y para los propietarios de Chanel tienen un gran interés en siga al frente de la marca. "Quizás no 30 años, pero sí un largo tiempo", ha contado el director Bruno Pavlovsky al diario The Guardian.