10 de mayo de 2019
10.05.2019

Estos son los pantalones que mejor te quedan según la forma de tu cuerpo

Esta prenda básica puede convertirse en el arma esencial para potenciar nuestra figura

10.05.2019 | 10:03
¿Qué pantalón te favorece según tu cuerpo?

No existe el cuerpo perfecto. O, mejor dicho, no existe un único cuerpo perfecto. Todos lo son, se trata de potenciar nuestros atributos y disimular aquellas partes que no nos gustan tanto. Y ya no es sólo una cuestión de autoconfianza, que también es necesaria, sino de utilizar la moda y sus secretos a la hora de enfundarnos una prenda.

No sólo valen los cuerpos delgados. Existe un pantalón ideal para resaltar cada tipo de anatomía: curvas, pocas caderas, piernas largas, piernas cortas, trasero prominente, muslos anchos, muslos estrechos... Pero, para atinar en la elección hay que realizar un ejercicio previo de autoanálisis: dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré qué tipo de pantalón te encaja.

Cuerpo recto

  • Pantalón de pitillo jaspeado de Zara: 25,95 euros
  • Pantalón chino fucsia de Zara: 29,95 euros


Si no tienes demasiadas curvas, el pantalón que mejor te moldea es el de talle alto y de bajo ajustado, ya conseguirá definir mejor cada parte de tu cuerpo.

Cuerpo de reloj de arena


  • Pantalón de traje de lino, Mango: 19,99 euros
  • Leggins con costura decorativa de Mango: 19,99 euros

Este tipo de anatomía acepta cualquier tipo de pantalón, por lo que, si tienes esta forma, estás de suerte. Ten en cuenta que la tonalidad también influye en los resultados; así, los colores oscuros estilizan las piernas y los colores claros tienden a sumar algo de volumen.

Cuerpo de pera


  • Pantalón de crepé con encaje de Kiabi: 18,00 euros
  • Pantalón cropped con cinturón de Kiabi: 20,00 euros

Las chicas con el cuerpo de pera tienen muchas curvas, que a veces buscan disimular. Para este caso, lo mejor es elegir un pantalón recto que no tenga estampados o demasiada decoración en la zona de las caderas.

Otra opción, son los pantalones acampanados ya que el hecho de que sumen volumen al final de las piernas compensa y estiliza la anchura de los glúteos.

Cuerpo de triángulo


  • Pantalón ancho de pinzas de Zara: 39,95 euros
  • Pantalón fluido ancho de Zara: 29,95 euros

Cuando los hombros son mucho más anchos que las piernas, una buena elección para disimular el efecto triángulo invertido son los pantalones palazzo, los holgados o los acampanados. Los pantalones de campana también sientan muy bien a las personas altas.

Cuerpo de manzana


  • Pantalón abullonado de H&M: 17,99 euros
  • Pantalón sin cierre de H&M: 19,99 euros

Para los cuerpos redondos, viene bien marcar la cintura y dibujar las curvas, como en el caso de los cuerpos rectos. Por lo que el pantalón perfecto también será el de talle alto y patrón regular.

También debes tener en cuenta:

  • Los colores y estampados ayudan a potenciar o disimular las partes de tu cuerpo. Si quieres restar volumen opta por lisos y colores oscuros; si quieres sumarle, elige estampados en la zona a potenciar.
  • Los tejidos dan volumen; recuerda que las telas gruesas suman corpulencia, mientras que para cuerpos más grandes se recomiendan las livianas.
  • El calzado juega un papel clave en el conjunto elegido. Un pantalón formal con unas 'sneakers' te dará un aire más voluble, aunque ese mismo 'look' con unos tacones puede ganar en sofisticación o elegancia. Es importante jugar no sólo con la ropa sino también con los complementos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cómo se usa...