Nuestro pelo sufre en verano: la exposición al sol, al calor y el cloro de la piscina dañan nuestro cabello que pierde su vitalidad. La primera parte en verse afectada son las puntas ya que se abren y empiezan a romperse.

Para recuperarlas y mimar de nuevo nuestro cabello, existen una serie de remedios casero elaborados con productos naturales y de lo más comunes, que evitarán el temido tijeretazo.

Aceite de oliva

Algo tan esencial como el aceite de oliva se convierte en el principal aliado para dar luz y suavidad a nuestra melena. Calienta media taza de aceite de oliva en el microondas y moja las puntas del pelo en la vasija.

Luego cubre tu pelo con un gorro de baño o con papel film y deja que actúe durante media hora. A continuación, aclara con agua templada.

Crema de aguacate

Sólo necesitas un aguacate, pelarlo y hacer un puré. Cuando lo tengas añádele dos cucharadas de aceite de almendras y aplícate la loción de la mitad del pelo hacia las puntas. Deja actuar durante media hora, dejando que la grasa natural del aguacate impregne bien el pelo. A continuación, aclara con abundante agua fría.

Aloe Vera

Si te gusta tener plantas en casa, debes hacerte (si es que no la tienes ya) con una aloe vera. Sus propiedades para la piel y el cabello son amplísimas. Por ejemplo, utiliza el gel de la hoja a forma de mascarilla una vez te hayas lavado el pelo. Deja que actúe durante media hora y continuación lávate el pelo con agua templada.

Yogur

El yogur, además de para mascarillas faciales, también se puede usar para el pelo. Para elaborar la mascarilla mezclamos en un bol un yogur natural, una clara de huevo y el zumo de un limón hasta que quede una textura suave. Se puede aplicar desde la raíz hasta las puntas, o bien solo en las puntas. Dejamos reposar media hora con un gorro de ducha y luego aclaramos con abundante agua.

Champú hidratante casero

Por un lado, en un recipiente, mezcla una taza de bicarbonato de sodio con 3 tazas de agua. En otro recipiente, mezcla media taza de vinagre de manzana y un cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra.

A continuación, aplica la primera mezcla realizando masajes circulares sobre el cuero cabelludo. Luego enjuaga el cabello con la segunda mezcla. Finalmente, aclara con agua abundante el cabello.

Mascarilla de plátano y miel

Para esta mascarilla casera necesitamos un plátano maduro, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos en un bol el plátano, la miel y el aceite. Luego incorporamos poco a poco la leche y removemos hasta que quede una textura cremosa. Aplicamos la mascarilla sobre el cabello seco, lo cubrimos con un gorro de ducha y dejamos actuar media hora antes de aclarar.

Huevo y limón

Coloca una yema de huevo dentro de un recipiente y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva. Agrega una cucharada de zumo de limón y remueve hasta lograr una masa homogénea.

Ahora, sólo debes aplicar la mascarilla sobre el pelo húmedo durante 20 minutos y después enjuaga con agua templada para eliminar los restos.