Para muchas mujeres el bolso es un complemento imprescindible. De tipo bandolera, ´clutch´ o de mano, ´shopper´, mochilas... con la variedad de bolsos que existen hoy en día muchas veces es difícil decantarse por uno en concreto.

Pero siempre hay algún tipo de complemento en concreto que destaca por encima de los demás y se convierte en tendencia. Una tendencia que, aunque no te lo creas, puede salirte cara.

Y es que la Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de que algunos bolsos pueden llegar a ser considerados como armas "peligrosas" y su uso está prohibido por ley.

En concreto, la Benemérita centra su advertencia en un bolso de tipo ´clutch´ que tiene en su asa una serie de anillos y formas que recuerdan a la de un puño americano. Ese asa es lo que podría lesionar a alguien si se quisiera utilizar el bolso como arma.

De hecho, la Guardia Civil ya multó con 301 euros a una joven en 2013 por llevar un complemento de este estilo en el aeropuerto de Barajas.

Estos bolsos estuvieron de moda hace ya algunos años gracias a Alexander McQueen. La firma del diseñador fallecido fue la primera firma en apostar por este tipo de ´clutch´ y fue precisamente su diseño el que la catapultó a la fama.

El precio de los ´knucklebox clutch´ de Alexander McQueen no es apto para todos los bolsillos. Los modelos suelen costar entre 2.000 y 3.500 euros. Es por eso que en el mercado se pueden encontrar imitaciones a los bolsos tendencia de la firma británica. Pero con una multa de unos 300 euros, ¿merece la pena arriesgarse?