09 de marzo de 2018
09.03.2018

Así se consigue el equilibrio entre la barba y el pelo

Las barbas y las melenas se reinventan este 2018: el 'look' desaliñado se perfila y se cuida más

11.03.2018 | 02:23

Para la mayoría de la gente, la belleza es subjetiva: lo que a uno le resulta divino a otro le espanta. Sin embargo, la belleza también es medible a través de la proporción aurea, que consiste en el equilibrio entre las partes y suscita un resultado agradable para el espectador que lo contempla.

Si quieres llevar la largura perfecta de pelo y barba para lograr esa anhelada equidad, es importante que tengas en cuenta qué tipo de pelo tienes y qué volumen de barba te gustaría.

Pelo muy corto

No es un buen momento para dejarse barba si te acabas de cortar mucho el pelo. La diferencia entre el crecimiento del pelo y de la barba se acabarán aparejando y parecerás una pelota de tenis. Si quieres evitarlo, aféitate a menudo hasta que el pelo te haya crecido lo suficiente.

Si quieres dejarte barba pero te acabas de cortar el pelo, puedes rapártelo y así darle más protagonismo a la barba. Foto: Getty Images

La otra opción, más radical pero no menos efectiva, es raparte la cabeza y dejarte crecer la barba: así se convertirá en la protagonista principal del 'look'.

Pelo fuerte y rebelde

Si tu pelo es grueso y cuesta dominarlo es probable que su crecimiento sea expansivo. Las opciones que tienes son raparte los laterales para evitar el efecto pelota; las zonas cortas crean el equilibrio necesario para dejarse la barba larga.

Rebajar los laterales del pelo, te ayudará a conseguir el equilibrio con tu barba. Foto: Getty Images

También puedes dejarte el pelo largo y afeitarte las mejillas para buscar romper con la verticalidad. La perilla se convierte en una buena opción en este caso.

Pelo ondulado

Déjate crecer la barba y péinate el pelo hacia atrás (sin utilizar fijador o gomina). Recuerda que la barba requiere un mantenimiento periódico para guardar ese equilibrio áureo, del que hablábamos en la introducción.

El movimiento ´hipster´ se perfila

Para este 2018, las barbas y las melenas siguen en boga. No obstante, el movimiento hípster se perfila y el ´look´ desaliñado se convierte en algo más cuidado y apurado. Según declaraciones de la barbera Andrea Escarcha, en Termix, el "beard grooming" se reinventa. Es decir, se lleva una barba con menos volumen pero combinándola con con bigotes largos o patillas estilo Rockabilly.

Cuida tu barba con productos . Foto: Getty Images

En definitiva, si quieres ir hecho un pincel, debes cuidar tu barba con productos específicos (aceites, hidratantes e incluso perfumes) para conseguir este aspecto más apurado que predomina este 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine