Llegas a casa cansada tras el trabajo, el gimnasio y las clases de inglés. Te tiras en el sofá y pronto te vence el sueño y te vas a la cama directa. Error. Olvidas algo fundamental: desmaquillarte. Un gesto sencillo pero que da mucha pereza. Pero ante pereza, diligencia. Así que hay que sacar unos minutitos para cuidar tu cutis y dejarlo limpio de maquillaje e impurezas. El momento ideal para hacerlo es antes de acostarte. Así dejarás que tu piel respire y se oxigene durante toda la noche.

Efectivamente, "por un día no pasa nada", pero el problema viene cuando olvidamos desmaquillarnos a menudo o lo hacemos de forma inadecuada.

Durante la noche, la piel aprovecha para recuperarse de la polución y las particular del aire que absorbe durante el día. Así, las células de nuestro rostro se regeneran y exfolian. Pero, si no nos desmaquillamos adecuadamente, los restos de maquillaje generarán una barrera que taponará los poros, pudiendo dar lugar al acné.

A largo plazo, este gesto de no desmaquillarnos puede traducirse en una piel deshidratada y flácida, labios resecos, pestañas quebradizas, un contorno de ojos oscurecido, y una acentuación de las líneas de expresión y arrugas debido a que estamos limitando la regeneración celular.

Consecuencias de no desmaquillase a diario

1. Piel con restos de suciedad. Al desmaquillarnos, eliminamos los restos de maquillaje y limpiamos nuestra cara de todas las particular que se acumulan durante el día. Si no lo hacemos, los poros de nuestra piel se obstruirán e impediremos la regeneración celular y la oxigenación natural de la piel.

2. Acné. Al no desmaquillarnos, se obstruyen los poros y, en consecuencia, aparecerán los indeseados granitos.

3. Pestañas quebradizas: Los restos de máscara de pestañas apelmazan nuestras pestañas durante la noche, las deshidratan y vuelven más débiles, cayéndose con mayor facilidad.

4. Ojeras: Si no eliminamos adecuadamente los pequeños restos de maquillaje que se acumulan alrededor de los ojos, estos acabarán oscureciendo y secando esa zona del rostro.

5. Labios secos y agrietados: Los restos de pintalabios resecan y agrietan nuestros labios. Es importante desmaquillarlos bien y aplicar un bálsamo hidratante antes de dormir.

6. Envejecimiento de la piel: Por cada día que no nos desmaquillamos, nuestra piel envejece cinco. Así, las arrugas y líneas de expresión se acentuarán más.

7. Rostro deshidratado: Si no nos desmaquillamos bien, aunque nos apliquemos los productos faciales más maravillosos, nuestra piel no podrá absorber sus beneficios.