Tiene una belleza casi nórdica y los objetivos claros. Rubia, ojos verdes, 1,78 de altura, 23 años y estudiante de Farmacia, desmiente tópicos y se toma su año de reinado como un trabajo que puede abrirle muchas puertas. Escorpio militante, viajera, atenta observadora y aficionada a las autofotos, posa con la sonrisa a punto como imagen de Oral-B 3D White.

¿Cómo es un día de miss Mundo?

Bastante estresante. Tengo que estar todo el día pendiente del teléfono y nunca sé si al día siguiente me voy a ir de viaje.

¿Cuántos tópicos ha tenido que desmentir desde que lleva corona?

El primero, el de la falta de inteligencia con la que se tiende a relacionar la belleza. Todavía hay que hacerlo. Es triste, pero es así. Y aquí estamos otras chicas y yo para desmentirlo. Soy estudiante de Farmacia de quinto año y nunca he repetido. No soy tonta, hablo idiomas, toco el piano, me puedo defender en muchas facetas de la vida.

¿Cómo se definiría?

Transparente, sincera, luchadora, analítica€ Le doy muchas vueltas a las cosas. A veces parezco callada y pensativa cuando, en realidad, estoy observándolo todo.

¿Acabará Farmacia?

Sí, este año he aparcado la carrera, pero lo haré: no he dedicado cinco años de mi vida a algo para dejarlo a medias.

Ahora sus prioridades son otras. ¿Se ve como un ángel de Victoria´s Secret?

Abrir un desfile suyo sería mi sueño, pero hay mucha competencia. Soy de ir paso a paso. Ser miss Mundo me abre puertas, quién sabe si para ser ángel o probar suerte como actriz después de prepararme, y quiero aprovechar todas las oportunidades.

Desde que ganó el título, ¿los hombres se le acercan más o menos?

Pues he descubierto que ser miss Mundo te pone las cosas más difíciles a la hora de buscar pareja porque te ven como inalcanzable. La fachada, el físico, puede crear una barrera. Ahora mismo no tengo pareja (está más que harta de decir que Neymar es sólo un amigo) ni tiempo para buscarla, pero quién sabe si mañana encuentro el amor.

¿Qué le atrae de un hombre?

Ha de ser sexy y bien plantado. Me fijo en la mirada y me atraen los que me traten como a una princesa, pero también deben dejarme mantener mi independencia.

¿Se trabaja mucho el cuerpo para estar bien?

Hago deporte cada día porque me gusta, no por obligación. Siempre ha sido mi vía de escape. Me gustan los que se practican al aire libre, la bici, hago boxeo...

¿Confía en la suerte?

Más bien en la constancia y en las ganas de conseguir un objetivo. He trabajado muy duro para llegar aquí y he tenido bajones. Sí creo en la importancia de hacer cosas buenas porque el destino te las devuelve.

¿Durmió con la corona el primer día?

No, la dejé en la mesilla de noche y no dormí. Estaba muy ilusionada y me pasé horas contestando mensajes.

Lo de las preguntas de los concursos de belleza...

No nos hicieron preguntas para pillarnos, sólo querían saber cómo éramos...

Como una entrevista de trabajo

¡Justo! Como una entrevista de trabajo. Es como un casting.

Tiene muchos motivos para sonreír. Diga tres.

Haber conseguido ser miss Mundo, mantener este momento feliz y no perder a la gente que me ha rodeado hasta ahora.

¿Qué la hace reír?

Estar rodeada de gente positiva.

¿Sonreír abre muchas puertas?

Es un pasaporte en cualquier faceta en la vida. Abre puertas en las relaciones sociales, el trabajo, la moda€ Con una sonrisa se transmiten muchas sensaciones, conectividad. Te hace más cercana y, a veces, transmite más que las palabras.