Seguro que todos hemos escuchado más de una vez eso de "en la moda todo vuelve" y es que la moda es un fenómeno dinámico y cíclico. Cuando pensabas que jamás volverías a ponerte esos pantalones de campana que dejaste en el armario hace años, ahora vuelven a salir a las calles. Aunque pueda parecerte un horror, lo ves en una revista y quieres ponértelo.

Parece que en la moda no podemos decir ¡qué hortera, es como ese ciclo vital del que habla el Karma, todo vuelve y aquello que ahora está a la última ¿quién nos dice que en unos años no estará en nuestro armario?

A pesar de que debemos asumir en cierto modo que la moda es cíclica, hay algunas prendas que deberían descatalogarse para siempre, es el caso de las que te dejamos en la siguiente lista:

Hombreras que muestran poderío

FOTO: Getty Images

Comenzó con algo modosito, e incluso pensábamos que no quedaba tan mal. Pero se fue convirtiendo en unas extensiones mucho más inhumanas. Las usábamos en vestidos, en camisas, e incluso en monos. Con colores chillones, brillantes, para ir a la discoteca y parecer mucho más modernos.

Pantalones de campana

Y cuanta más campana, mejor. Si éstas llegaban hasta el suelo y eran de algún color chillón, más que mejor. Esperemos que si vuelven a convertirse en tendencia sea de una manera más discreta y sin llegar a esos extremos.

Cangrejeras, de vuelta a la infancia

FOTO: Pinterest.

Si a la playa llevábamos las chanclas, hace un par de años las famosas cangrejeras les quitaron el puesto. Ahora con tacón o sin tacón, con calcetines o sin ellos parece que esta nueva moda, que nos transporta de nuevo a la infancia, ha llegado para quedarse.

Sandalias con calcetines

Ver la combinación de sandalias con calcetines nos evoca la imagen de un turista quemado por el sol. Sin embargo, algunos diseñadores apostaron por ese dúo la pasada primavera-verano e it-girls como Alexa Chung quisieron llevarlo en sus propias carnes. ¡Error! No es chic, no casa y es un sinsentido: las sandalias son para el calor; los calcetines para el frío. ¡Cae por su propio peso!

Riñoneras para sustituir el bolso

FOTO: Pinterest.

Un clásico de los accesorios horteras son sin duda las riñoneras. Los hombres son quienes suelen apostar más por llevarlas, quizás por la comodidad, pero lo cierto es que no hay una manera digna de lucir este complemento. Además, si sus colores son llamativos, como ocurría en los 90, olvídate de ellas.

Vistos estos ejemplos sólo podemos reafirmarnos en la idea que a pesar de que en la moda todo vuelve, hay prendas que deberían quedar en el recuerdo y en fotografías antiguas... ¡no en el armario!