Elegir el mejor corte de pelo para tu cara no siempre es fácil. Pelo largo, media melena, bob, pixie... las tendencias son muchas, pero antes de decantarte por una tienes que tener en cuenta la forma de tu cara para saber qué corte de pelo te queda mejor.

Si toca pasar por la peluquería para sanear tu melena, te apetece liberarte de trabajo y cuidados o simplemente necesitas un cambio de look, coge hora con tu peluquero y apúntate estos cortes de pelo.

Cortes de pelo para caras redondas

Cortes de pelo para caras redondasLas caras redondas son las que se reconocen más fácilmente. Es el tipo de rostro que por mucho que adelgaces siempre sigue igual, pero también es uno de los más dulces. Si tienes la cara redonda apuesta por los degradados (si son de media melena mejor) con capas largas que en la parte frontal de la cara no queden más largas que la boca ni más cortas que la nariz.

El flequillo ladeado es perfecto para las mujeres con cara redonda. Cuanto más largo y ladeado sea el flequillo, más alargará el rostro.

Para las caras redondas también es buena idea apostar por los peinados con volumen en la parte frontal (con un tupé o unas capas suaves) para crear cuerpo en la zona superior y alargar la forma de la cara.

Los mejores cortes de pelo para caras redondas. Stylesweekly | Short-hairstyles | Pinterest | Pinterest

Si tienes el pelo rizado y la cara redonda, lo mejor es que te decantes por una melena no muy corta con los rizos definidos de manera suave pero sin aportar volumen extra. Los cortes bob asimétricos son perfectos para este tipo de caras.

Cortes de pelo para caras alargadas

Cortes de pelo para caras alargadasLos rostros alargados se caracterizan por tener la frente alta y el mentón largo. Los cortes de pelo que sientan mejor a las caras alargadas son los den volumen al cabello, armonizando así los rasgos.

Los mejores cortes de pelo para caras alargadas. Pinterest | Ailujthirteen | Getty | Feedinspiration

Las mechas californianas o las de dos o más colores romperán con la verticalidad del rostro y te ayudarán a hacer que tu cara parezca menor alargada. Apuesta también por los peinados con la raya a un lado y con los flequillos largos para sacar el mejor partido a tu cada.

Cortes de pelo para caras cuadradas

Cortes de pelo para caras cuadradasLas caras cuadradas son consideradas unas de las más fuertes. Pero al igual que los rostros ovalados o redondos, éstos también pueden ser atractivos.

Una forma de suavizar los rasgos de las caras cuadradas es apostar por el cabello largo, liso y con la raya al medio. De esta forma esquivarás que la atención vaya hacia las facciones marcadas de la mandíbula.

Los mejores cortes de pelo para caras cuadradas. Alheliana | Brit | Pinterest | Pinterest

Para las caras cuadradas también son perfectos los cortes bob con capas cortas y algo despeinadas que lleguen, como mucho, a la altura de la barbilla. Otro corte que funciona muy bien para las caras cuadradas son los tipo midi, a la altura de los hombros o más corto. Este corte de pelo suavizará tus rasgos, sobre todo si lo llevas en varias capas con algo de movimiento y volumen.

En cuanto a los flequillos, el que mejor va con las caras cuadradas es el partido. Péinalo de esta manera y fíjalo con un poco de laca o de espuma para sacar el mayor partido a tus rasgos.

Cortes de pelo para caras ovaladas

Cortes de pelo para caras ovaladasSi tienes una cara ovalada estás de enhorabuena. Este tipo de rostros van bien con cualquier tipo de peinado o corte. Para hacer que tu cara se vea un poco más ancha puedes probar a dejarte un flequillo largo y recto con el que cortarás un poco de longitud a tu rostro.

Las mujeres con caras ovaladas y pelo largo pueden apostar por peinados ondulados, con la raya al medio y un poco de volumen a los lados, para conseguir un look natural pero a la vez sexy.

Los mejores cortes de pelo para caras ovaladas. Cutypaste | Short-hairstyles | Vpfashion| Stayglam

Las caras ovaladas también van bien con los cortes de pelo a la altura de los hombros y los flequillos ladeados. Si además peinas las puntas del cabello hacia el interior, darás más suavidad a tu rostro.

Las mujeres con caras ovaladas son las que pueden arriesgarse sin problemas con los cortes de pelo cortos. Atrévete con un corte estilo mohawk barrido hacia un costado para sacar el máximo partido a tus rasgos.