Se acerca la temporada estival, el momento perfecto para relajarnos y disfrutar del buen tiempo. Pero también es el momento para que nos cuidemos un poco más y también mostremos esas partes del cuerpo que no solemos mostrar día a día.

Una de esas partes es la espalda, la cual en verano se convierte en una auténtica protagonista cada vez que vamos a la playa o a la piscina a lucir también palmito. Y claro, ahora con el verano, es el mejor momento de cuidarla para que luzca un aspecto saludable y atractivo.

Y es que, si queremos hacernos hasta 'un Pataky', nuestra espalda tiene que lucir perfecta como la cuida una de nuestras actrices españolas más internacionales. Fue ella en la que cada alfombra roja que posaba mostrando su espalda, marcando tendencia.

Pues para lucir como Elsa Pataky, toma nota de este decálogo que nos proponen los expertos de ´Postural Fit´, un entrenamiento completo que optimiza la postura, la movilidad articular, la fuerza y la flexibilidad de la musculatura de todo el cuerpo.

La práctica continuada del mismo permite poder compensar los efectos que el tipo vida o de trabajo ocasionan a nuestro cuerpo (trabajo sedentario, con ordenadores, largos periodos de pie, poco ejercicio...), mejora el bienestar físico y provoca una corrección espontánea de los errores de postura y sus consecuencias.

Por eso no dudes en tomar nota de estos diez consejos para... ¡presumir de espalada!

1. Haz ejercicio regularmente: nadar, correr o ir en bici te pondrán en buena forma física.

2. Calienta tus músculos antes de hacer ejercicio, y estíralos al terminar.

3. Evita estar todo el día sentado. De lo contrario, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de que te duela.

4. Cuando tengas que estar sentado: mantén el respaldo recto, la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados; cambia de postura frecuentemente.

5. Delante del ordenador, coloca la pantalla frente a tus ojos y a la altura de tu cabeza.

6. No fumes.

7. Hidrata tu espalda y exfóliala una vez por semana.

8. Camina recto, con la tripa hacia adentro y con la cabeza bien levantada.

9. Sigue una dieta equilibrada. Te ayudará a mantener sana y bella tu espalda y también el resto de tu organismo. Incluye alimentos ricos en vitaminas y proteínas.

10. Al dormir: evita que sea boca abajo. Si no puedes dormir de otra forma, procura hacerlo de lado.