Si llevas extensiones de pelo debes seguir una serie de pasos a la hora de lavar y secar tu cabello. Las extensiones de pelo requieren una serie de cuidados especiales para que tu cabellera luzca perfecta en todo momento.

Las extensiones de pelo necesitan una buena hidratación y hay que evitar las agresiones como son los tintes, el calor o el uso de gomas de pelo. Las extensiones de pelo no tienen la misma fortaleza que el pelo natural que crece de raíz, de ahí que debas tener especial cuidado sobre ellas.

Si te has decidido a lucir una melena con extensiones de pelo lee con detenimiento las siguientes líneas para entender fácilmente lo que tienes que hacer para lucir una melena de envidia. Tus extensiones de pelo brillarán siguiendo una serie de pautas que te vamos a detallar. El lavado, el secado y el cepillado del pelo con extensiones son aspectos fundamentales, que haciéndolos correctamente y paso a paso te asegurarán el éxito en tu look.

Lavado del pelo con extensiones

Es muy importante que antes de lavar el pelo con extensiones desenredes primero tu melena. Para desenredar el pelo con extensiones debes empezar siempre por las puntas e ir subiendo poco a poco. Lo mejor es que desenredes tus extensiones de pelo evitando peines y utilizando las yemas de los dedos.

FOTO: Getty Images

A la hora de lavar el pelo con extensiones evita utilizar agua muy caliente y opta por usar agua tibia. Para lavar las extensiones de pelo debes evitar los movimientos circulares, ya que pueden enredarlas. No laves nunca tus extensiones de pelo con tu cabeza boca abajo. La razón es la misma que antes, las extensiones de pelo se pueden enredar más fácilmente en esa posición.

En cuanto a los productos a utilizar para lavar tus extensiones de pelo para ellas, pero no son estrictamente necesarios. Para lavar tus extensiones de pelo lo más importante es que busques un producto con alta hidratación. Hoy en día, la mayoría de champús tienen numerosos nutrientes que garantizan la máxima hidratación de tu pelo. Si tienes extensiones de pelo, busca este tipo de productos y no necesitarás nada más.

Secado del pelo con extensiones

Al concluir el lavado de tu pelo con extensiones debes poner especial cuidado en el secado del mismo. Enrolla tu cabello en una toalla sin exprimirlo, simplemente debes eliminar el exceso de agua.

Para secar tus extensiones de pelo debes evitar acercar demasiado el secador a tu cabello. Además, al igual que con el agua en el lavado, el aire del secador no debe ser muy caliente. Otro aspecto importante, de nuevo, es evitar secar el pelo con extensiones boca abajo. Esta postura es propicia para la creación de enredos, tan odiados en las melenas con extensiones.

FOTO: Getty Images

Nunca te metas en la cama o te tumbes con tus extensiones de pelo húmedas. La humedad es uno de los principales enemigos de las extensiones de pelo.

Cepillado del pelo con extensiones

Para cepillar tus extensiones de pelo lo más recomendable es que utilices un cepillo de dientes anchos. Una vez más, debes empezar siempre por las puntas y poco a poco y con mucho cuidado debes ir subiendo hacia la raíz. Una vez que tengas tus extensiones de pelo bien desenredadas puedes pasar a los puntos de fijación de las mismas. Para ello, lo mejor es recurrir a un cepillo especial para esta tarea. Evita los tirones fuertes, ya que pueden dañar tu cuero cabelludo.

Antes de irte a la cama es importante que tus extensiones de pelo estén bien desenredadas, si no lo haces por la mañana puedes amanecer con una maraña de enredos en tus extensiones de pelo. Una práctica recomendable para evitar los enredos en la cama es hacerte una trenza con mechones anchos y sueltos antes de acostarte.