Más del 80 por ciento de las mujeres tienen celulitis, pero la mayoría no hace nada para combatirla, a pesar de que todas sabemos que la combinación de cremas, masajes y ejercicio, es la solución contra la piel de naranja. Sigue nuestros pasos y aprenderás a elaborar tú propia crema anticelulítica a base de cafeína.

Cinco trucos que además te ayudan a completar la acción de la crema anticelulítica

1. El plátano, un gran aliado: al ser muy rico en potasio, mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.

2. Beber de dos a tres vasos de agua antes de desayunar. Este gesto tan sencillo mejora notablemente el funcionamiento del sistema digestivo.

3. Subir escaleras, pero no bajarlas: al subir las escaleras a pie activamos el corazón y la circulación, y se combate la piel de naranja. Sin embargo, es mejor sólo subirlas, pero no tanto bajarlas, ya que este gesto genera un impacto innecesario sobre las articulaciones.

4. Evita el consumo de sal: es importante moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Por eso recomienda tener precaución con los alimentos en conserva y precocinados que suelen contener mucho sodio.

5. Evita los pantalones 'skinny': es decir las prendas demasiado ceñidas, ya que dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático.