Si estás pensando en renovar tu ´look´ con la llegada de la primavera puede que este artículo te ayude a la hora de elegir un color para tu pelo. Porque se llevan los rubios platinos, los pelirrojos, los morenos... pero en función de tu piel y tu fisionomía, ¿cuál es el que irá más acorde contigo?

Si quieres cambiarte el color del pelo, es básico que seas bastante constante y no dejes que tu melena crezca más de dos o tres centímetros para volverte a aplicar el tinte. De lo contrario, puede dar un aspecto de dejadez.

Para lucir un aspecto natural no cambies deliberadamente el color de tu cabello. Lo mejor es hacer una adaptación pasando por dos o tres tonos intermedios para que la transformación no sea tan radical.

Además del color de piel, hay otros aspectos que influyen en la elección de nuestro pelo: las facciones de la cara, la tendencia a tener ojeras, las manchas... Los colores claros potencian este tipo de imperfecciones así que analízalo antes de cambiarte tu tinte, y evitar que no te sientas cómoda con tu nuevo ´look´. He aquí unos consejos que te ayudarán a saber qué color de pelo te favorece más.

Rubio oscuro

Si tienes la piel de un tono medio, rasgos duros como una nariz o una boca grande€ prueba con este color. Los toques dorados dulcificarán tu rostro sin perder la naturalidad y esta tonalidad te favorecerá si tienes los ojos claros o de color miel.

Pelirrojo

Este color sienta de maravilla a las pieles muy blancas con ojos muy claros. Se trata de una tonalidad muy atrevida, sobre todo si hablamos del rojo pasión, pero igual que pasa con el castaño, hay infinidad de gamas. Si eres morena y te gusta el pelirrojo no renuncies al pelirrojo: opta por un caoba más oscuro, que dé reflejos al pelo negro.

Castaño

Quizás sea el color más extendido pero hay infinidad de matices con los que se puede ir jugando hasta dar con el que más nos favorezca. El castaño casa muy bien con las pieles doradas, los ojos claros y los rasgos dulces, como una nariz respingona o unas cejas naturales. El castaño no provoca grandes contrastes de manera que no endurece nuestros rasgos.

Moreno

El pelo negro u oscuro sienta bien a las pieles bronceadas, de rasgos dulces y aniñados. Los negros azabaches endurecen las facciones, quitan luz a la cara para dársela al cabello. Por lo tanto, si sueles tener manchas, ojeras o la cara muy delgada opta por un moreno menos intenso.