13 de enero de 2015
13.01.2015
Moda hombre

Imprescindibles del armario masculino

Los abrigos envolventes, con traje, y los jerséis de punto grueso, para los fines de semana, son las claves

13.01.2015 | 19:51
Propuestas de Tommy Hilfiger

Los hombres siguen la moda y  cada temporada se adaptan a las  tendencias que marcan la diferencia entre una imagen actual y  un look "pasado de rosca". Este  invierno los abrigos envolventes  se vuelven imprescindibles, para  llevarlos a diario de forma desenfadada, sobre los trajes que se estrechan y adaptan a la figura, bus- cando un efecto de desenfadada  elegancia, con detalles como la  sustitución de la camisa por camisetas de algodón.
 
La tendencia "ochentera" también se deja sentir en el resurgir  de los jerséis de punto grueso, auténticas estrellas para fines de semana en la ciudad o en la montaña, siempre acompañados por pantalones en tonalidades llamativas como el fresa, el verde y el inefable azul tinta.  También revive la camisa Oxford, en su clásico azul celeste,  rosa o blanco, y las de rayas estrechas de toda la vida, que tratan a  toda costa de restar protagonismo  a los cuadros.  Invertir en una buena chaqueta  siempre es fundamental. Puede llevarse con vaqueros, con chinos y con pantalones de traje. Sir- ve para salir, para reuniones más formales o como básico para el  "casual friday" de la oficina. Los  tonos marrones y el azul marino siempre son un acierto.
 
El vaquero no vive este invierno su mejor momento, pero hay  que tener, al menos dos pares, claros y oscuros, que sienten como un guante, a tenor de la silueta. Y la corbata tampoco puede  faltar en el vestuario invernal de  los hombres, justo el momento  del año en el que más apetece ponérsela. Quienes la utilizan para  trabajar deben tener al menos media docena, y dos o tres en tonos lisos como el azul marino, negro,  verde botella y granate.  Los enormes fulares sustituyen  a las corbatas, y se llevan en cual- quier ocasión, como el pañuelo de  bolsillo, uno de esos detalles de  coquetería que distinguen a un au- téntico gentleman.
 
Arsenal a la medida
 
Aunque el fondo de armario masculino no es tan  complejo como el femenino, tiene también sus secretos y sus necesidades. Lo  primero es conocer que un buen arsenal que resista el paso del tiempo no se hace en un día. Es necesario invertir tiempo y algo de dinero en encontrar esas piezas que puedan utilizarse durante años sin que parezcan obsoletas. Un buen par  de zapatos ingleses, cinturones y corbatas de seda resisten los envites del tiempo, junto a prendas de abrigo y de lluvia que lucen más cuando las recubre la  pátina del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine