En la nevera y la despensa tenemos una gran cantidad de productos que pueden ayudarnos a lucir más bellas de forma fácil y económica. La miel, el pepino o el aceite son productos naturales que han sido usados a lo largo de los siglos por las mujeres para sus tratamientos estéticos. Aprovéchate de todas sus propiedades y utilízalos en tus rutinas de belleza.

Mascarilla casera para la piel mixta de yogur y harina de avena

Propiedades:Propiedades La harina de avena es muy utilizada en los tratamientos de piel grasa y seca, piel irritada, acné o quemaduras, por ello es un producto perfecto para las pieles mixtas. El yogurt, por su parte, tiene un alto contenido de zinc que mantiene lejos imperfecciones y manchas.

Ingredientes:Ingredientes 1 yogur natural, una cucharada de harina de avena molida y una infusión de manzanilla.

Paso a paso: Mezcla dos cucharadas de yogur natural con otra cucharada de harina de avena molida y extiende la pasta por todo el rostro. Déjalo actuar al menos durante 30 minutos y pasado este tiempo retira la mezcla con dos discos de algodón empapados en una infusión de manzanilla templada.

Mascarilla casera antiedad de café, miel y limón

Propiedades:Propiedades La miel es un antiséptico natural y contiene antioxidantes que ayudan a lucir una piel más joven. El café, utilizado también en numerosos tratamientos anticelulíticos también tiene propiedades antioxidantes. El limón te ayudará a cerrar los poros.

Ingredientes:Ingredientes Miel, café en polvo y limón

Paso a paso: Calienta la miel unos 20 segundos en el microondas y agrega el zumo de un limón. Añade una cucharada de café. Aplícate la mezcla por todo el rostro y escote y déjalo actuar 25 minutos. En el momento de quitártela moja tus dedos en un poco de agua y frota tu rostro como cuando te realizar un peeling.

Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón

Propiedades:Propiedades El pepino y el limón te ayudarán a combatir el exceso de grasa cutánea y a eliminar las impurezas de tu rostro.

Ingredientes: 1/2 pepino, zumo de limón y una clara de huevo.

Paso a paso: Haz un zumo de limón, y bátelo con medio pepino y una clara de huevo hasta que quede una pasta homogénea. Aplica la mezcla por todo el rostro y déjala actuar unos 20 minutos y retírala con dos algodones empapados en agua caliente.

Mascarilla para la piel seca de huevo y miel

Propiedades:Propiedades El huevo y la miel permiten acabar con las grietas y escamaciones de la piel y aportan un extra de hidratación a tu rostro.

Ingredientes: Una yema de huevo y una cucharada de miel.

Paso a paso: Mezcla en un bol una yema de huevo y una cucharada de miel pura. A continuación acuéstate en la cama y con un pincel extiende la pasta obtenida por tu cara, cuello y escote. Tras 15 minutos puedes retirar la mascarilla con agua tibia. Notarás como la piel te brilla y la sientes mucho más hidratada.

-Mascarilla contra el acné de fresas y vinagre de manzana

Propiedades:Propiedades La vinagre de manzana regula el PH de la piel y la tonifica, así que es un producto perfecto para luchar contra esos odiosos granitos de la cara, escote y espalda. Las fresas son una fruta muy rica en vitamina C y especialmente buena para el tratamiento de la piel acneica.

Ingredientes: Fresas y vinagre de manzana

Paso a paso: Aplasta 2 o 3 fresas hasta conseguir una pasta que debes aplicarte por las zonas en las que tienes acné. Retira pasados 10 minutos. Posteriormente llena una tacita de vinagre de manzana y empapa dos algodones con el vinagre. Pásate lo algodones por aquellos lugares donde tengas acné durante 5 minutos. Después aplícate agua muy fría para cerrar os poros.

Consejos

  • Hazte una prueba de alergia antes de colocarte la mascarilla en toda la cara.
  • Antes de aplicar la mascarilla limpia con profundidad la piel con un jabón neutro.
  • Mezcla aceite y sal y realízate un peeling casero ante de aplicarte la mascarilla.
  • Aprovecha el momento para ponerte dos rodajas de pepino descongestionante en los ojos.
  • Posteriormente aplica un tónico y una crema hidratante
  • Repite el proceso cada quince días.