Las tendencias cambian cada año, pero no siempre lo que se lleva es lo que mejor le sienta a nuestra cara. En el caso de las gafas de sol, es importante que utilicemos productos de calidad que no dañen nuestros ojos, y para decantarnos por un modelo u otro, no hay mejor truco que examinar cómo son nuestras facciones y qué colores nos favorecen más.

Color

¿Qué gafas van mejor con tu tono de piel o de ojos? Si tienes los ojos marrones, los tonos azules, verdes, marrones, negros o violetas para la montura te sentarán bien. Si tus iris son azules y tienes la piel clara, puedes iluminarla aún más con unas gafas grises, verde oliva, o con tonos tierra. En el caso de tener los ojos verdes, una opción que no falla es el dorado, aunque también puedes decantarte por tonos naranjas, rosas o marrones.

Además del color de tu piel y tus ojos, otro elemento a tener en cuenta a la hora de comprarte unas gafas de sol es la forma de tus cejas. Los expertos aconsejan que la ceja forme una línea paralela al borde superior de las gafas, aunque con la moda de las maxilentes, la premisa pierde un poco su fuerza.

Finalmente, lo más decisivo a la hora de elegir un modelo de gafas de sol es la forma de tu cara, como te detallamos a continuación.

Cara ovalada

A este tipo de cara le quedan bien la mayoría de los modelos de gafas de sol, así que disfruta, cambia y aprovecha el buen tiempo para lucirlas.

Cara redondeada

Para contrastar con la redondez de tu rostro lo mejor es elegir un modelo que lo alargue. Por ello, elige monturas grandes y coloridas en modelos angulosos o rectangulares. Las de estilo retro te quedarán perfectas; eso sí, olvídate de las gafas redondeadas, no te harán ningún favor.

Cara rectangular

Una cara rectangular es más larga que ancha, y a veces tiene una nariz larga. Para conseguir una cara más corta y equilibrada, prueba monturas que tengan más profundidad que anchura. Con sienes decoradas que añadan anchura a tu cara y un puente bajo que resten largura a tu nariz.

Cara cuadrada

Si tienes el rostro anguloso, lo mejor es apostar por un modelo que suavice tus facciones. Te quedarán genial las gafas redondas o las invertidas: opta por una montura fina y el espejo claro. Elige unas gafas grandes antes que pequeñas y seguro que aciertas.

Cara triangular

Si tienes una barbilla afilada y una frente ancha, el modelo que mejor se adapta a tu morfología será el de aviador o las gafas invertidas. Elige tonos oscuros y marrones para ir a la última.