Geox y Red Bull Racing han renovado su acuerdo de colaboración por el cual la firma italiana proveerá a los pilotos campeones del mundo del pasado año y a todo su equipo técnico del calzado Geox que incorpora la novedosa tecnología transpirable Net System. Una alianza ganadora de dos compañías líderes en sus respectivos sectores que comparten además un interés constante por la innovación tecnológica. Esta colaboración permitirá a Geox testar y desarrollar soluciones para este tipo de calzado especializado que posteriormente podrán ser incorporadas a las colecciones comerciales.

"Durante el pasado año nuestra relación con Red Bull Racing se fortaleció mucho, y esto ha representado un estímulo adicional para la investigación constante de Geox en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a nuestras colecciones" – afirma el presidente y fundador de Geox, Mario Moretti Polegato -. "El 2011 trajo grandes satisfacciones y miramos hacia la nueva temporada con un entusiasmo renovado".

El problema y la solución, de la pista a las calles

Pilotos y mecánicos requieren un tipo de calzado cómodo y resistente capaz de soportar las exigencias de la alta competición. Esta es la razón por la que Red Bull Racing ha confiado en Geox, la única firma de calzado que ha hecho de los zapatos transpirables su principal negocio. El secreto: una suela realizada a partir de una membrana transpirable e impermeable desarrollada por Geox que impide al mismo tiempo que la humedad penetre en la zapatilla.

Fruto de esta colaboración es la colección de calzado Geox para hombre y niño inspirada por el mundo de la Formula 1. Esta colección supone una adaptación para la calle del mismo calzado que utiliza la escudría con Vettel, Webber y Coulthard al frente. La colección llegará a las tiendas Geox y una selección de zapaterías multimarca de todo el mundo esta primavera al tiempo que se da el pistoletazo de salida del campeonato de este año.

La colección incluye, por primera vez, una réplica que reproduce fielmente el estilo de las zapatillas que utilizan los pilotos del Red Bull Racing en el track denomindad F1 Red Bull Racing. Era de esperar que Geox incluyese este modelo en su colección Geox-Red Bull Racing tras la expectación que despertó la edición limitada de 50 pares de botas idénticas e incluso homologadas por la FIA en Harrod´s el pasado año. La colección completa se compone de tres modelos para hombre y cinco para niños, uno de ellos, Pit Lane, disponible para ambos de forma que los padres e hijos o hermanos puedan presumir de llevar el mismo calzado.

Geox para adultos F1 Red Bull Racing Alta.

Geox para adultos F1 Red Bull Racing Baja.

Geox para adultos Pit Lane.

Geox para niños Pit Lane Alta.

Geox para niños Pit Lane.