Este es el animal que duerme más de 22 horas seguidas

Algunos animales se pasan la mayor parte de su vida durmiendo y solo despiertan para comer y hacer sus necesidades fisiológicas

¿Cuál es el animal que más duerme en el mundo?

¿Cuál es el animal que más duerme en el mundo? / Pixabay

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

Dormir es una acción fundamental en la vida. El ser humano suele dormir de media unas 8 horas en su edad adulta y muchas más horas si hablamos de bebés y niños pequeños. Esta cifra contrasta con la de algunos animales, que duermen muchísimas más horas. Tanto es así que algunos se pasan gran parte de su vida durmiendo. A continuación vamos a contarte cuál es el animal que más duerme en todo el planeta.

El animal que más duerme en el mundo

El animal que más horas se pasa durmiendo al día es el koala (Phascolarctos cinereus). Y es que este herbívoro de la familia de los marsupiales originario de Australia puede pasarse hasta 22 horas durmiendo sin parar. Las dos horas restantes del día las utiliza para alimentarse y hacer sus necesidades fisiológicas.

¿Por qué los koalas duermen tanto?

Lo cierto es que al ser herbívoros y vivir en los árboles, los koalas no deben gastar mucho tiempo en encontrar comida, ya que se alimentan de las hojas de los eucaliptos en los que habitan. Este tipo de alimentación influye también en el modo de vida tan sosegado de este animal. La razón está en que esta planta es muy baja en nutrientes y los koalas necesitan guardar mucha energía para hacer la digestión de esta dieta tan concreta.

Además, si tenemos en cuenta que se trata de animales nocturnos y que no suelen bajar de los árboles en los que viven y sobre todo, duermen, lo cierto es que es difícil ver a uno de estos animales en el suelo durante el día. Tanto es así que estos animales pueden pasar el 98% de su vida en los árboles. En las pocas ocasiones que pisan el suelo es precisamente para buscar otro árbol en el que alimentarse y dormir.

Otros animales muy dormilones

El segundo puesto de la lista de animales dormilones lo ocupa el perezoso, que puede pasarse hasta 20 horas al día descansando. A continuación están otros como la zarigüeya, que duerme 19 horas, o el armadillo, que se pasa 18 horas del día durmiendo en su madriguera y solo sale para comer.

Los siguientes puestos en la lista de animales dormilones los ocupan el lémur, con 16 horas de sueño al día, y otro más comunes en como los gatos y los cerdos, que pueden dedicar hasta 13 horas de su jornada a dormir. Los perros también duermen bastante en comparación con otros animales. Un can puede pasarse medio día durmiendo aunque esta cifra varía en función de la edad, la actividad que realiza, la raza y el entorno en el que vive.