Así como nosotros nos preparamos sacando los abrigos guardados y preparando la calefacción en casa, las mascotas necesitan de cuidados especiales que les hagan más llevadera la temporada de temperaturas bajas.

No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas pues algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, tal es el caso de las razas nórdicas y los perros de abundante pelaje y gran tamaño.

En cambio, a las razas pequeñas y medianas de pelo corto sí les viene bien un abrigo, especialmente para el exterior. Independientemente de la raza, los cachorros, los perros de edad avanzada y los que estén sufriendo o hayan padecido problemas respiratorios, necesitan estar abrigados.

Como todos los mamíferos, los perros necesitan consumir más calorías en invierno para poder mantener la temperatura adecuada. Lo más recomendable es aumentar la ración de comida diaria, siempre observando que el perro no suba de peso de forma desmedida.

Hay que evitar el baño en época de frío. Hacerlo significa interrumpir el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío. Así que, a menos que sea necesario por cuestiones de higiene, se recomienda evitar bañarlos.

Los paseos en invierno deben ser menos largos para evitar que se resfríe o que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas. Además, para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, es necesario jugar con ellos antes de salir de casa para que entren en calor.

Un perro que duerme en el exterior debe contar con un espacio protegido del viento, la lluvia y la nieve. El espacio debe contar con cobijas o aserrín para controlar la humedad. Si la temperatura es extrema lo mejor es que pasen la noche dentro de casa.

Es importante tomar medidas para que las mascotas del hogar no se vean afectadas por las enfermedades víricas comunes en invierno como el resfriado, la tos de perrera, o para evitar agravar otras enfermedades como la artritis.

En caso de tener que viajar el mercado ofrece estupendas soluciones temporales para alojarlos.

Residencia canina y felina can-cún, adiestramiento y agility para perros

Residencia canina y felina can-cún, adiestramiento y agility para perros

La residencia canina y felina Can-cún es un centro donde tu mascota podrá disfrutar en plena naturaleza gracias al entorno privilegiado de las montañas de Tibi, a escasos 20 minutos de Alicante.

Leer más...

Fionetta Vet, Shop & Spa: donde tu mascota es uno más de la familia

Fionetta Vet, Shop & Spa: donde tu mascota es uno más de la familia

Fionetta es una empresa joven, ubicada en Elche, y que desde 2011 ofrece todo lo necesario para su mascota, siempre con asesoramiento y supervisión veterinaria. Caracterizada por ofrecer un trato familiar y profesional, ofrece un nuevo concepto de cuidado, donde también se incluyen servicios de peluquería, spa, adiestramiento, tienda y guardería.

Leer más...

Clínica Veterinaria San Carlos: cirugías, laboratorio propio y ecografías

Clínica Veterinaria San Carlos: cirugías, laboratorio propio y ecografías

La Clínica Veterinaria San Carlos está formada por un equipo de ocho personas entre veterinarios y auxiliares, y su forma de trabajar es vocacional, intentando proporcionar un trato cercano, familiar y una buena relación calidad/precio.

Leer más...

Clínica Veterinaria 7 Vidas, referentes en oftalmología, cardiología y problemas de comportamiento

Clínica Veterinaria 7 Vidas, referentes en oftalmología, cardiología y problemas de comportamiento

Clínica Veterinaria 7 Vidas, es un centro de referencia en oftalmología, cardiología y etología veterinaria en la provincia de Alicante. Desde su creación en 2003 ha procurado tener una continua mejora de sus servicios, estando en constante evolución con la tecnología médica para pone al servicio de tus mascotas la mejor atención veterinaria, aplicando el máximo rigor científico.

Leer más...

Vida animal: todo lo que puedas imaginar para tu mascota

Vida animal: todo lo que puedas imaginar para tu mascota

Vida Animal es una empresa ilicitana que se mueve por el amor a las mascotas. Por eso, ofrece el mejor servicio de asesoramiento integral para que los años que estés junto a tu fiel amigo sean años de recuerdos imborrables. En Vida Animal se preocupan y te ayudan en los malos y buenos momentos, trabajando con el orgullo de que la vida de tu mascota es más feliz estando ellos presentes. Veterinario, tienda, peluquería, repostería, productos solidarios y mucho más.

Leer más...

Vetland Alicante y Torrevieja: garantía de salud y bienestar para tu mascota

Vetland Alicante y Torrevieja: garantía de salud y bienestar para tu mascota

Vetland es una red de clínicas veterinarias que cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de las mascotas, y que ofrece un trato personalizado y cercano. En constante actualización, incorpora los servicios de peluquería canina y felina, así como la especialidad de traumatología, de la mano de Álvaro Chasan, oftalmología, cardiología y el próximo lanzamiento de dermatología.

Leer más...