Este 17 de junio Paulina Rubio cumplió 44 años celebrándolos en España en La Voz junto los coachs Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y como no, con Jesús Vázquez y el público. La chica dorada de la música en estos momentos se encuentra en plena promoción de su nuevo single Mi nuevo vicio. Un tema que se está convirtiendo en un éxito rotundo en las pistas de baile de medio mundo y que será sin duda una de las canciones más sonadas de este verano. Además la mexicana se encuentra preparando el que será su nuevo disco que podría ver la luz a finales de este año o principios de 2016 y promete ser todo un éxito ya que hace tres años de su último trabajo Brava con el que se posicionó en el número uno.

Además está pasando por un gran momento personal ya que la relación con Gerardo Bazúa se consolida cada vez más y la mexicana sonríe gracias al amor. Pero el verdadero amor de su vida es sin duda su pequeño Andrea Nicolás fruto de su matrimonio con Colate con quien continúa manteniendo una batalla judicial.

Paulina rubio, una 'mamá leona' con su hijo Andrea

Alocada, divertida y muy luchadora, así se define la cantante que aunque reconoce que sobre el escenario es toda un aleona, en la intimidad también tiene su parte sensible, una parte que no le gusta mostrar a los demás y prefiere dejarla para sus allegados. Pero en esta entrevista que os ofrecemos se ha mostrado de lo más serena y tranquila, lejos de la divertida Paulina... En cuanto a la constante lucha que mantiene con Nicolás Vallejo Nágera aseguró que ella no necesita hacer de todo eso un circo mediático y prefiere no hablar de su hijo ante las cámaras de televisión.

A la tensa situación que ya se estaba viviendo entre ellos, se suma la última denuncia que Colate le ha impuesto por el valor de 30.000 dólares por el impago de la manutención y que ha pillado a la cantante por sorpresa en la promoción de su disco en Madrid parece que lejos queda esas palabras que nos decía Colate:

-Cosechando éxito tras éxito, ¿Qué significa para ti?

-Significa que puedo llegar a casa y enseñar a mi hijo y le puedo decir que cuando estoy lejos de él es porque estoy haciendo cosas muy bellas y estamos cosechando. He estado doce meses con mucho trabajo y ahora estamos recogiendo y conciliando ese trabajo. Me encanta el verano, es muy buen verano.

-¿Una se acostumbra a que le premien tanto cómo te han premiado a ti?

-No, no me acostumbro. Les quiero dar todo mi amor, les quiero dar más de mí. Ahora que soy una señora madre no dejo de ser una rock star, también soy una empresaria y ahora que tengo mi hijo, toda mi vida ha cambiado. Mi nuevo vicio es una cosa que sale después de varios años de silencio. Con una canción creo que me muestro cómo soy, hablando quizás no tanto, pero con una canción sí.

-¿Hay un lado vulnerable de Paulina Rubio?

-Por supuesto, mi madre me dice que soy el gatito león porque soy muy mimosa pero también soy una fiera en el escenario, cuando hablo de mi hijo, con mis fans. Soy una mujer muy entregada pero también tengo mi lado vulnerable y a veces no me gusta mostrarlo mucho. Me gusta ser consciente de mi momento familiar y personal.

-¿Te ha costado conciliar esa vida de madre con la de ser una artista?

-Es difícil, sobre todo cuando nace el niño. Es muy difícil porque tienes muchas piezas que descubrir, muchas cosas que organizar... La unión entre bebé y madre es única y yo quise estar muy pegada a él y bueno desde que nació fui muy libre a la hora de hablar de la lactancia y lo importante que es esa unión con un bebé. Yo creo que lo alargué muchísimo y ahora lo veo enorme. Nosotros vivíamos en una isla y para mí era muy importante darle los elementos para que esté bien y cómodo. Sí, es difícil, pero sé que hay miles de mujeres que como yo son madres solteras y se tienen que poner las pilas e ir a trabajar. En ese momento cogí fuerzas de mi madre y sobre todo de mi hijo y de la gente que tenía alrededor.

-¿Cómo te ves cuando echas la vista atrás?

-Veo que no quiero matar nunca la niña que llevo dentro. La inocencia, la chispa y creer en la fe y ser consciente de que el milagro puede ser si tú crees en él. Te vuelves más fuerte con todo lo que pasas, pero ha sido difícil.

-¿Cómo se presenta tu verano?

-Para empezar ya acabó el ciclo escolar y mi hijo ya tuvo su primera graduación que para mí fue lo más bonito y lo más divertido del mundo que este pequeñín de cuatro años sea oficial su graduación. Este verano empieza en un momento muy especial en el que vamos a tener muchas sorpresas, vamos a dar un sorpresón en las próximas semanas con una colaboración muy peculiar, muy diferente a lo que yo hago. Tengo muchas ganas para sacar el disco, estoy a dos meses de acabarlo y Mi nuevo vicio me ha abierto las puertas a las nuevas generaciones que son muy talentosos y unirme a diferentes artistas, me ha enriquecido muchísimo.

-¿Quién sería con ese cantante con el que te gustaría hacer un dúo?

-Yo prefiero no decirlo porque tengo mis secretillos y prefiero no decirlos pero seguro que será un chico, haré algo con chicas también porque me gustan las chicas rancheras pero quiero hacer algo más urbano, con más ritmo.

-¿Es muy difícil reinventarte cada disco después de tantos años?

-Es difícil el decir se acaba esta temporada. Yo lo hago en el mar, con mi niño, con una bicicleta, enfadándome... Hay un poco de drama y después del drama llega la comedia y después la tranquilidad donde surgen esas melodías y las ideas. Casi siempre es cuando el artista se frustra porque las cosas no salen como tú quieres. Para crear hay que sufrir, llorar también vive un poquito bien para hacer una canción.

-¿El amor también inspira?

-Es lo que te iba a decir, es lo único que inspira. También los movimientos sociales, las injusticias... Hay algo en mí que ha cambiado y hay una conciencia colectiva que también utilizo para las letras de mis canciones y mis mensajes. Yo quiero demostrar que una mujer con un niño puede salir a delante sola. Yo tengo unas prioridades y a mí me gusta hacer las cosas con más discreción, aunque no lo parezca porque soy artista. No me gusta llamar la atención, para eso tengo mis canciones.

-¿Tú has sufrido mucho con tu separación de Colate?

-Me ha afectado muchísimo, sobre todo porque no quiero que le afecte a él. Por eso yo trato de estar callada en ese aspecto, de darle seguridad. Lo que él necesita es jugar, aprender, tener la facilidad de escoger y entonces el día de mañana yo quiero que cuando me pregunte algo pueda tener la cabeza bien alta y decirle mira, yo lo manejé así porque así sabía y porque pensé que era lo mejor. Es mi forma de ser. Pero también respeto a las personas que son diferentes.

-Sí que se ha hablado sobre que tú no respetabas ese régimen de visitas, ¿Quieres decir tu punto de vista?

-Para mí la única prioridad que tengo en mi vida es mi hijo. No puedo andar ventilando estas cosas en las cámaras de televisión porque para mí mi hijo lo es todo y no necesito hacer esto. Prefiero dejarlo así, no me tengo que defender de nada ni de nadie y lo más bonito que nos ha dado Dios es ese niño y lo único que hay que hacer es pensar en él. Denunciar, uno puede denunciar muchas cosas, pero ¿Son ciertas?, yo creo que hay que tener más discreción y simplemente porque se trata de un niño y para mí el niño es lo más importante.

-Hoy hemos conocido una nueva demanda nueva, ¿No habría posibilidad de llegar a un acuerdo para no airear estas cosas?

-Mira el papá del niño ha tenido más de cinco abogados hasta el día de hoy. Lo único que te puedo decir es que lo más importante es el niño, pero hay que hablar con la verdad y la verdad no se habla por ahí, si no en petit comité y no puedo decir más. Mi prioridad es mi niño que es lo más preciado que tengo y que quiero que las cosas sean de otra manera...

-¿Confías en que sean de otra forma?

-Hay mucho más que ganas de mi parte pero no necesito hacer esto en televisión, yo no lo hago así.

-Para no quedarnos con un mal sabor de boca, ¿Cómo viviste el momento de la graduación de tu hijo?

-Fue muy lindo, hicimos una fiesta de globos con agua y todos los niños hicieron guerras de agua y fue muy bonito porque fue su primera graduación. ¿Qué te puedo decir? Es uno de los veranos más bonitos..

-¿Canta tu hijo Andrea?

-Canta todo el día, pero es bueno en matemáticas. Pero le gusta la música, pero yo siempre le iba a apoyar en todo lo que quiera ser. Esta vida es muy larga...