-¿Cuáles son sus infuencias?

-Yo siempre escuché música italiana al principio de mi carrera. Desde pequeño tengo muchos vinilos porque mis padres escuchaban mucho esta música en casa. Con los años vas escuchando otros estilos musicales pero sí reconozco esta in?uencia clara.

-¿Le molesta que le encasillen en las baladas?

-Cuando la gente me ve en el espectáculo se da cuenta que es un 50 por ciento de cada pero bueno, este es un país de intentar encasillarte y etiquetarte.

-Todo el mundo le recuerda por 'Bailar pegados es bailar'.

-Me encanta que se haya convertido en un clásico y que gente que todavía no había ni nacido en esa época te pregunte por esa canción o quieren que la cantes.

-¿Por qué ya no se baila tanto pegados?

-Hay tendencias. Los tiempos cambian pero también los chavales quieren sus baladas y sus lentos. Tengo un hijo de 18 años y escucha otro tipo de música. Hay música para cualquier momento.

-¿Les cantaría 'Bailar pegados' a la Infanta Cristina y a su esposo?

-Soy capaz de cantarles el 'Bailar pegados', pero lo esencial es que se haga justicia, que es lo que la gente pide.

-¿En qué lengua piensa?

-Hay cosas que cuando me cabreo, me sale el despotricar en catalán. Cuando son cosas muy básicas a?ora el catalán, es mi lengua materna.

-¿Qué tal vive un catalán en Madrid?

-Muy bien. Llevo 23 años viviendo en madrid y siempre me han recibido bien y me siento como en casa. Pero bueno, la tierra siempre tira. Acabas volviendo de alguna manera a ver a tu familia.

-¿Haría un concierto por la unión de España y Cataluña?

-Yo creo que hay unión entre Cataluña y España, pero hay una tendencia a la falta de diálogo para intentar romper la armonía.

-Usted participó en Eurovisión en 1991. ¿Ha cambiado mucho?

-Sí. Ahora es más un espectáculo mediático. Antes se priorizaba mucho el tema de las canciones. Se ha quedado relegado a algunos países del norte de europa.

-¿Qué opina del IVA cultural?

-Es una agonía que hemos sufrido la gente que nos dedicamos a la cultura. Estábamos acostumbrados a espectáculos gratuitos, empezamos a pagar por una entrada y con la subida del IVA se ha desmoronado. Queremos tener la creencia de que recapacitarán y se bajará el IVA, si no puede ser una muerte anticipada.

-Ha cantado en castellano, catalán, gallego, italiano...

-Siempre en los que puedas conocer o entender. Me he sentido cómodo. El catalán es mi lengua materna y es muy bonita y suena muy redonda.

-¿Se considera un sex symbol?

-No. Cómo va a serlo un tío que mide 1,71 metros. La gente te ve por la tele y pareces más joven, más guapo y más alto.

-¿Tiene éxito con las mujeres?

-Sí, pero verán más cosas de la cuenta. Si se ?jan en mi voz y les gusta es mi ?nalidad. Me cuido pero nunca he pretendido ser un galán.

-¿Cómo duerme?

-A gusto y con la conciencia tranquila.