A falta de nuevos títulos en la cartelera de cine debido a los meses de obligado parón por el confinamiento por el coronavirus, Hollywood está últimamente bien entretenido con los cotilleos sobre sus celebridades.

A la carnaza que está soltando el juicio en Londres de Johnny Depp hay que sumar también el escándalo que ha provocado la confesión de Jada Pinkett, la mujer de Will Smith, sobre el escarceo que mantuvo hace cuatro años con el rapero August Alsina, que entonces tenía 23 años y es amigo de su hijo Jaden.

Hace dos semanas, en una charla con la locutora de radio Angela Yee, el joven músico prendía la mecha de la polémica al revelar el romance que había tenido con la actriz y esposa de Will Smith, supuestamente con la "bendición" del actor.

"Me senté con Will y tuve una conversación en relación a la transición de su matrimonio a una relación abierta... Él me dio su bendición", aseguró el rapero. Mucha gente no le creyó y pensó que se trataba de una estrategia de marketing para ganar popularidad.

Sin embargo, poco después la propia Jada Pinkett, en compañía de su marido, lo confirmó en su programa "Red Table Talk", que se emite a través de Facebook Watch, hablando abiertamente de esa relación, que se produjo en un momento en el que su matrimonio atravesaba una fuerte crisis.

"En realidad no lo veo como una transgresión en absoluto. Gracias a ese viaje aprendí mucho sobre mí y pude realmente enfrentarme a mucha inmadurez e inseguridad emocional", declaró la también cantante y compositora, de 48 años.

"Pude curarme de manera profunda. Y cuando comencé a darme cuenta de algunas cosas sobre nosotros, él (en alusión al rapero) decidió romper toda comunicación conmigo, lo cual era totalmente comprensible. Lo dejé pasar y no había hablado con él desde entonces. Así que es un poco extraño que todo esto salga ahora", añadió Pinkett.

Will Smith restó importancia al affaire de su esposa diciendo que "para mí eso fue hace años", aunque negó que él diera su visto bueno.

La pareja, junto a su hija Willow, ha querido huir del revuelo mediático con una escapada al Albany Resorts de Las Bahamas.

La canción sobre el "enredo" que reaviva el fuego de la polémica

Durante la intervención de Jada Pinkett en el programa, ella definió la relación mantenida con el joven rapero como "entanglement" (enredo, en su traducción al castellano). Y ahora August Alsina ha lanzado una canción que lleva por título esa misma palabra "Entanglements".

Como era de esperar, el vídeo de Youtube se ha viralizado y acumula ya más de 2,4 millones de reproducciones y cientos de comentarios

Parece que el rapero quiere rentabilizar el escándalo, ya que ahora ha vuelto a hablar del tema en una entrevista a Vulture, donde comenta las razones por las que hizo público su relación con Jada Pinkett Smith.

"Sentí que era necesario sacarlo de mi espíritu y limpiar el aire", afirma el cantante, que añade que fue "una difícil decisión" y espera "no ser el causante de un problema".

Alsina puntualiza que "nunca he dado ningún detalle sobre nada y realmente no siento la necesidad de hacerlo, esto sólo ha sido principalmente sobre mi libertad".