17 de junio de 2020
17.06.2020
Información

Pablo Alborán declara que es homosexual en un alegato a la libertad: "Necesito ser más feliz de lo que ya era"

El cantante malagueño subraya que en su familia siempre se ha sentido "muy arropado" y espera que su mensaje "le haga el camino más fácil a alguien"

17.06.2020 | 15:13
Pablo Alborán, en una fotografía de archivo.

Pablo Alborán ha revelado que es homosexual en un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales . El popular cantante malagueño ha querido lanzar un alegato a la "libertad" con un mensaje que espera que "le haga el camino más fácil a alguien".

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual y que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser más feliz de lo que ya era", ha señalado Alborán en una publicación que está recibiendo el apoyo masivo de sus seguidores. Asimismo, el compositor ha indicado que espera "sin miedo" que "este mensaje le haga el camino más fácil a alguien", aunque ha matizado que, sobre todo, lo hace por él. "Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que ocurre alrededor y he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mi letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma porque para mí la música es libre. Y yo quiero sentirme igual de libre que mis canciones", ha continuado relatando.

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el



"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo y en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público", ha añadido.

Pablo Alborán también ha querido explicar que con su familia siempre ha sentido "la libertad de amar a quien ha querido" y ha estado "acompañado y arropado" a la hora de cumplir todos sus sueños. También ha querido subrayar que nunca se ha considerado  "discriminado" u "odiado" en el trabajo, por sus amigos o en su compañía de discos Warner: "Nunca he sentido que decepcionaba a nadie por ser yo, pero desgraciadamente hay gente que no lo vive así".

El intérprete de "Solamente tú" y "Prometo" también ha querido agradecer el cariño y el "apoyo incondicional" que recibe de sus fans y les ha invitado "a vivir, que la vida se va".

Mensaje completo de Pablo Alborán:

"Como sabéis, el mundo nos está dejando unas noticias agridulces últimamente. Todos estamos extraños y nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, que sé que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo que es muy personal.

Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad. Desde el racismo a la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia y cualquier tipo de odio. Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual y que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser más feliz de lo que ya era.




Mucha gente lo supone y lo sabe, o simplemente le da igual. En mi casa y en mi familia siempre he sentido la libertad de amar a quien he querido y de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido acompañado y arropado a la hora de cumplir todos mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me he sentido discriminado ni odiado, ni que decepcionaba a nadie por ser yo; pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy espero que, sin miedo, este mensaje le haga el camino más fácil a alguien.



Pero sobre todo, esto lo hago por mí. Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que ocurre alrededor. Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma porque para mí la música es libre. Y yo quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais.

Estoy loco por que nos podamos ver pronto y enseñaros todo lo que estoy preparando. Viene un disco muy especial. Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir, a vivir, que la vida se va."
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Hilary Swank
Hilary Swank protagoniza 'Away', una nueva serie de Netflix

Hilary Swank protagoniza 'Away', una nueva serie de Netflix

La actriz, ganadora de dos Premios Oscar, interpreta a una astronauta que lidera una misión a Marte

Jesús Vázquez presentará 'Mujeres hombres y viceversa' a partir de septiembre

Jesús Vázquez presentará 'Mujeres hombres y viceversa' a partir de septiembre

El plazo para la presentación de candidaturas a tronistas y pretendientes ya está abierto

Josep Vilar, nuevo director de Informativos de TVE

Josep Vilar, nuevo director de Informativos de TVE

El director de Centros Territoriales de la corporación pública, Ignacio Marimón, presenta su...

Ana, ganadora de 'Masterchef': "El confinamiento me ayudó a relajarme y coger fuerzas"

Ana, ganadora de 'Masterchef': "El confinamiento me ayudó a relajarme y coger fuerzas"

La empresaria madrileña se impuso en la final de una edición atípica en la que el estado de alarma...


Ana Iglesias conquista la octava edición de 'Masterchef'

Ana Iglesias conquista la octava edición de 'Masterchef'

La empresaria madrileña se lleva el gato al agua con un homenaje a sus orígenes argentinos

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

Niega estar al corriente del supuesto pasado de la novia de su hijo como chica de compañía

El campamento misterioso de 'Albanta', nuevo 'thriller' de Atresmedia

El campamento misterioso de 'Albanta', nuevo 'thriller' de Atresmedia

La nueva apuesta del grupo se estrenará en su plataforma de pago con dos episodios cada domingo